Mónica Naranjo ofrecerá un concierto “que te araña el corazón y lo protege”
Espectáculos jueves 28, Oct 2021
Tour “Puro Minage” 2022
- Se presentará el 13 de enero en Guadalajara, el 22 en la Ciudad de México y el 28 en Monterrey
- La extraordinaria cantante interpretará lo mejor de su repertorio a piano y voz
Puro Minage es la nueva gira de la cantante española Mónica Naranjo, con la que promete ofrecer un concierto “que te araña el corazón y lo protege”, pues estará cargado de nostalgia emoción y grandes canciones, todas interpretadas a piano y voz, por lo que sin duda será una noche inolvidable para todos los que acudan el 13 de enero al Auditorio Telmex en Guadalajara, el 22 al Auditorio Nacional de la Ciudad de México o el 28 a la Arena Monterrey.
En rueda de prensa, una emocionada y amable Mónica Naranjo comentó que su gira se dará en el marco del lanzamiento de lo que será su nuevo disco “Puro Minage es un antes y un después en mi carrera, porque enmarca mi nuevo disco, el público esperaba que publicara un trabajo parecido a lo de antaño, sin embargo, sentí que era momento de cambiar de aires, y hacer un paso evolutivo, fue una guerra con la discográfica, entendí sus motivos, entendieron los míos y le dimos rienda suelta a un disco como Mimetika”.
En cuanto al concierto adelantó que “es el repertorio mas nutrido en mi carrera, tendremos un poco de todo. La gente se va a encontrar con un repertorio que araña el corazón y lo protege, así que espero nos emocionemos juntos. Aunque al principio era raro llegar y encontrar a toda la gente con mascarilla, ahora ya lo vivimos como algo normal que forma parte de las normativas, es extraño, pero por lo menos así podemos volver a encontrarnos” comentó.
Con una carrera bastante exitosa, reconoce que aunque le faltan metas por alcanzar, también se siente una mujer realizada “Me faltan muchos sueños por cumplir, soy muy joven, tengo muchos propósitos en la vida. Pero al final, después de tantos discos editados, tantos proyectos, al final he sobrevivido y vivido de la música por 30 años de mi vida, de modo que me siento feliz y realizada como ser humano y como artista, pero también como profesional en un negocio donde es difícil crecer y cada día mas”.
Durante la contingencia dice que jamás dejo de trabajar “Este año y medio en que hemos estado confinados, he seguido en movimiento, me encerré en casa con mamá, papá y mi familia, pero puse en marcha el proyecto Puro Minage, también puse en marcha un programa de televisión para Netflix que se va a estrenar en noviembre. Y este año que viene lo comenzaré también con mucho movimiento, ya sin tener que estar en casa”.
Más ejemplo que palabras para empoderar a la mujer
En esa tarea de mantenerse vigente y a la vanguardia comentó “Investigo sonidos, con mis productores, yo compongo, es mi manera de trabajar, hago la composición, la estructura y me encierro con mis productores para ver que arreglos, programaciones, que se necesita para vestir esas canciones, en el caso de Mimetika, la producción nos pedía por caminos electrónicos. He trabajado para seguir vigente, a mi me ha ayudado mucho la televisión, haber conducido programas, conectar con un público que no conocía mi música por completo, pero al verme en televisión conectan conmigo y ahora son grandes seguidores”.
Siendo un ejemplo de éxito no solo para las mujeres si no para las personas en general comentó “Es una gran responsabilidad el tema del empoderamiento femenino, me he recorrido América yo sola, porque cuando me fui de España y era una artista que no vendía discos, tenia que viajar sola, con 17 años de edad y entendí que debía hacer las cosas sola con mi maleta y en ningún momento me paso nada, jamás tuve una actitud de victimista, gracias a Dios sabía que esto era bueno para mi vida y para forjar mi carrera. La mejor manera para empoderar a una mujer es el ejemplo, no las palabras”.
En ese mismo sentido reconoce que “Hecho la vista atrás y siento que apenas pasaron dos días desde que me fui de mi casa a los 17 años, he tenido un ritmo vertiginoso y productivo, se me queda en la memoria ese camino y me siento orgullosa”, comentó y entre esa historia destaca una de la que no dio detalles “Tenemos una historia con la Virgen de Guadalupe, pero es de ella y yo, que se remonta a hace muchos años. Lo que puedo decir es que México es mi casa, es el lugar que me vio crecer como artista, que me vio nacer cuando me metieron en un programa de máxima audiencia y me vio el mundo entero, por ello siempre estaré agradecida con los mexicanos”.
No descarta experimentar con más géneros
A pregunta expresa de DIARIO IMAGEN, sobre su versatilidad para abordar todo tipo de música, la española comentó “Los duetos que hago es con la gente que quiero mucho, porque si son porque la compañía lo dice, pierden la magia, yo siempre trato de sentirme cómoda, de que la canción me haga sentir, que la compañía sea agradable, ahí radica la magia, porque si es algo forzado no funciona. Por otro lado creo que toda la música es riqueza cultural, entonces no me cierro a nada”.
Y nos contó la anécdota de cuando colaboró con Leo Jiménez, uno de los mejores cantantes del heavy metal en habla hispana, con quien interpretó “Desátame” en un concierto “A Leo lo quiero mucho, tenemos una amistad hermosa, recuerdo que en un cumpleaños me cantó ‘Desátame’ y me la envió, me la hizo llegar a Italia y me emocione muchísimo, no varió el tono, la canto en mi misma tonalidad, lo cual es maravilloso. La canción quedó fantástica vaya parte de bemoles, es extraordinario” dio y no descartó la posibilidad de llevar esa versión junto con Jiménez al estudio.
Finalmente, adelantó que no prevé cerrar el año trabajando, para priorizar el tiempo con su familia “El fin de año siempre es con la familia, soy una persona poco puntillosa con el tema de las agendas, pero en Navidades si que es algo en lo que no dejo que nunca me metan trabajo, porque para mi y mi familia es un momento importante, de recogimiento de amor, de cariño y hace unos años me di cuenta que mis padres tienen 70 años, por muy bien que los vea, el tiempo con ellos es muy importante” concluyó.