Puma neoliberal
Alberto Vieyra G. miércoles 27, Oct 2021De pe a pa
Alberto Vieyra G.
Artera fue la agresión de Andrés Manuel López Obrador contra la máxima casa de estudios de México, la Universidad Nacional Autónoma de México al tacharla de neoliberal. Sí, para AMLO todo lo que tiene que ver con el progreso y el desarrollo, es neoliberal y por ello buscará por todos los medios hacer de la UNAM y de todas las universidades autónomas de México, casas de estudio de pensamiento único y sólo para chairos, en las que los “conservadores fifís” queden proscritos por los siglos y de los siglos, amén.
El plan piloto ya comenzó con la Universidad Autónoma del Estado de Zacatecas y continuará en todos los estados de la República “gobernados” por morenistas. A ese laboratorio de pensamiento único y tiránico, lo asemejan en el régimen amlista con el desastre de la revolución cultural de Mao Zedong en China.
¿AMLO comparándose con el máximo exponente del comunismo chino? ¡Uff… hay un gran abismo! Mao Zedong era un hombre muy inteligente, forjado en las mejores escuelas internacionales del neoliberalismo, no obstante que era un campesino rico.
Esos politicastros de la 4T nos empiezan a acatarrar ya con una revolución cultural en México y estamos ante otro colosal embuste porque el día en que México realmente llegue a ocurrir una revolución cultural, ese día otro gallo le cantará a la patria mexicana y ese día, la ponzoñosa partidocracia tendrá que preocuparse porque a un pueblo culto difícilmente se le puede engañar.
Nuevamente recordaré que Finlandia es el pueblo más culto de la tierra y no en balde los padres de familia, los alumnos y los maestros están obligados a leer 52 libros por año. Lógico, los finlandeses saben distinguir a los politicastros corruptos y mentirosos; saben distinguir entre una arenga y un discurso serio.
La cuestión es que el ataque de AMLO a la UNAM, fue un artero golpe contra “la más libre y plural de las instituciones”, fue un ataque a la máxima casa de estudios que históricamente ha sido el semillero de la libertad política y el nacionalismo. “El pensamiento crítico, el derecho a la crítica y la tolerancia a las opiniones diferentes, son valores propios de la vida universitaria”. ¿Lo entenderá AMLO?
En la UNAM y en todas las universidades autónomas del país caben todas las ideologías. Pero eso no lo entiende AMLO porque su mentalidad retrógrada es de pensamiento único y muy corto, y no ha entendido que en México y el mundo, todos somos únicos en materia de la creación divina, pero abismalmente diferentes en materia ideológica y el llamado “maestro de las juventudes de América”, José Vasconcelos Calderón concebía a la UNAM como la casa de estudios en la que “Por mi raza hablará el espíritu”.
En 2023, concluye el periodo del actual rector Enrique Graue, pero desde ahora AMLO ya convirtió a la UNAM en un escenario político electoral para dividir a la comunidad universitaria y dar al traste con la llamada autonomía, no sólo de la UNAM sino de todas las autónomas del país, pero su artero golpe contra la UNAM le ha valido todo género de críticas de propios y extraños, e incluso los conservadores a los que tanto odia, ya no lo bajan de “su alteza pequeñísima”, como es el caso de Diego Fernández de Cevallos y otros intelectuales que le recuerdan que en la máxima casa de estudios se han forjado hombres y mujeres de todas las ideologías como Manuel Gómez Morín, fundador del PAN; Ifigenia Martínez, recién galardonada con la Presea Belisario Domínguez; Jesús Reyes Heroles el llamado ideólogo del PRI y sin faltar el propio José Vasconcelos, que fue rector de la UNAM. No cabe duda, AMLO le jaló los bigotes al puma neoliberal y este no lo bajará de “su alteza pequeñísima”.