GP de México es clave para los objetivos de Checo Pérez
Deportes martes 26, Oct 2021
Debe seguir sumando podios y puntos
- El mexicano busca ubicarse entre los tres mejores pilotos de Fórmula 1
Tras su segundo tercer lugar consecutivo en Fórmula 1, con el podio del domingo pasado en Austin, el mexicano Sergio Pérez reafirma sus aspiraciones para colocarse entre los tres mejores pilotos del mundo, si es que sigue sumando puntos de cara al fin de temporada 2021, por lo que su participación en el Gran Premio de México será fundamental para cumplir sus objetivos.
Checo se dijo listo para disputar el fin de semana más esperado por los fanáticos mexicanos del automovilismo, pues ya ha comenzado su preparación rumbo al GP México, a celebrarse entre el 5 y el 7 de noviembre próximos, cuando correrá como local y con el apoyo de sus compatriotas en un escenario que seguramente lucirá al 100% de su capacidad si es que el semáforo epidemiológico lo permite,
La cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez puede ser fundamental no sólo en las aspiraciones de Checo sino en las de toda la escudería Red Bull, pues el tapatío vive su mejor momento desde su llegada a este equipo y apunta al tercer puesto en el campeonato de pilotos, para lo cual no debe aflojar su ritmo, mucho menos a su paso por territorio mexicano.
Con el tercer lugar conseguido el domingo en Austin, Checo superó a Lando Norris en la clasificación individual y se colocó a 35 puntos de Valtteri Bottas, que actualmente ostenta el tercer puesto. Un podio para el mexicano en casa, acompañado por una mala actuación del elemento de Mercedes, apretaría las cosas para las últimas cuatro fechas de la temporada de este año.
Las actuaciones de Pérez han beneficiado a su coequipero Max Verstappen, líder del campeonato de pilotos con 13 podios, de los cuales ocho fueron por primeros lugares. Mientras que el mexicano ha metido en problemas a Lewis Hamilton, en más de una ocasión, quien es el competidor directo del holandés por el título del mundial.
En este marco, el Autódromo Hermanos Rodríguez, es el escenario perfecto para que Checo se meta de lleno en la pelea por las posiciones de honor, hay que recordar que Sergio nunca ha podido subirse al podio en México, pero con el ritmo que lleva, esa situación podría cambiar el primer fin de semana de noviembre.
Recordemos que el GP México no solo es clave en lo individual para Checo, sino que además lo es en lo colectivo, pues Mercedes llegará al gran fin de semana como líder del campeonato de constructores con 460.5 puntos, mientras Red Bull lo hará en la segunda posición con 437.5 unidades, es decir, que esta jornada será definitiva para alargar o acortar distancias entre ambas compañías. Mientras tanto, Max Verstappen y Checo Pérez querrán acaparar el podio para llevar a su escudería a un mejor lugar en la tabla.
Checo es absolutamente brillante: Jefe de Red Bull
Por su parte, Christian Horner, jefe de Red Bull, una vez más lleno de felicitaciones al piloto mexicano, Sergio Checo Pérez, tras su participación en el Gran Premio de los Estados Unidos, donde logró repetir podio en tercer lugar y acortar distancias en el mundial de pilotos.
El británico reconoció que lo hecho por el piloto azteca es muy destacado, “más aún cuando estuvo sin hidratación gran parte de la carrera, y para mi volver a ver al mexicano en el podio una vez más fue algo absolutamente brillante”.
A lo anterior, añadió: “Fue una carrera dura para Checo sin sistema de bebidas, pero nuevamente la carrera fue fantástica y se lo puede ver creciendo en confianza con su segundo podio en carreras consecutivas. Hizo una conducción fenomenal y con su carrera de casa llegando está encontrando su forma, lo cual es crucial para nosotros en esta época del año”.
Sobre Max Verstappen y la presión constante de Lewis Hamilton; el Jefe de Red Bull Christian Horner volvió a quedar maravillado con la capacidad del neerlandés. “Al comienzo de la carrera teníamos un ritmo realmente bueno en los medios y Max fue capaz de presionar a Lewis, pero sabemos que es muy fuerte al final de la carrera y fue largo, lo que le dio una ventaja. Así que fuimos por la posición en la pista y Max aguantó y manejó la carrera de manera excelente, especialmente en su última etapa con el neumático duro para tener suficiente para mantener su liderazgo al final”, aseguró.
Y dijo que tiene su expectativa bastante alta con lo que sucederá en la próxima parada de la Formula 1 en México, ya que es consciente, no solo de que Checo llega en un ritmo bastante bueno, sino que ahora competirá en casa lo que puede ser un factor anímico bastante importante.
Lewis Hamilton sufre superioridad de Red Bull
El triunfo de Verstappen en Estados Unidos representa una desventaja para Hamilton de 12 puntos en el Mundial de pilotos a falta de cinco carreras para concluir el campeonato. Aún cuando el domingo había comenzado bien para el heptacampeón del mundo.
Lewis aprovechó los primeros metros del Gran Premio para arrebatar a Max el liderato en la colina de Austin. No obstante, Red Bull volvió a imponerse a Mercedes en la carrera. “El resto consistió en mantenerme al frente, fue genial sentirse líder. Fue el primer paso. Pero, como ya dije, ellos eran demasiado rápidos”, lamentó Hamilton.
En este escenario su frustración ha sido latente en Austin debido a la incapacidad de batir a la escudería de Red Bull liderada por el joven piloto neerlandés con quien se está disputando el título. “Hemos dado todo lo que teníamos, simplemente fueron más rápidos que nosotros este fin de semana. Por la razón que sea, ellos tenían una parte trasera mejor, deslizaban menos que nosotros”, detalló Lewis.
Asimismo reconocieron la incomprensión en el equipo ya no saben qué hacer para doblegar a Verstappen en el Mundial de pilotos: “No sé qué podríamos haber hecho distinto, el equipo ha hecho el mejor trabajo posible, fue lo mejor que teníamos… Las dos próximas pistas son circuitos muy fuertes para Red Bull (México y Brasil), así que será difícil seguro”, dijo Hamilton.
Los números colocan a Lewis en una situación muy comprometida, pues nunca ha ganado el título cuando no ha llegado líder a Austin e, incluso, ha liderado más vueltas en Texas que en las nueve carreras pasadas juntas. Se habla de un Hamilton que no gana en Estados Unidos desde 2017., mientras que Max ve más de cerca su primera corona en la Fórmula 1.
F1 impone código de vestimenta para GP de Arabia Saudita
La Fórmula 1 llegará por primera vez a Arabia Saudita el 5 de diciembre próximo, y si bien la pista aún no está terminada en su totalidad, hace unos días se volvió tema de conversación el polémico código de vestimenta para el evento.
El documento fue enviado a periodistas acreditados y miembros de los equipos, donde uno de los apartados principales eran las restricciones fuera de lo común. Para los hombres, la Fórmula 1 ha prohibido por completo las camisetas de tirantes, shorts o pantalones de mezclilla rotos y está estrictamente prohibido quitarse la camiseta en zonas públicas.
Para las mujeres, la F1 en Arabia Saudita no permitirá el uso de faldas, shorts o cualquier tipo de vestido. Los escotes quedan igualmente prohibidos sin importar el estilo y, como era de esperarse, los bikinis tampoco pueden ser usados por las mujeres.
La polémica del código fue tanta que la persona que filtró los documentos bajó la publicación y al momento, no hay una declaración oficial por parte de la F1 o los organizadores sobre dicho código. No obstante, pilotos como Lewis Hamilton se proclamaron a favor de la libertad en la forma de vestir.