“Las piedras se volvieron a encontrar” con El Tri en la Arena Ciudad de México
Espectáculos lunes 25, Oct 2021
Tras la sequía musical que dejó la pandemia
- Rinden homenaje a rockeros fallecidos y se reencuentran con su fanaticada
Y las piedras se volvieron a encontrar la noche del sábado 23 de octubre en la Arena Ciudad de México, donde Alex Lora y El Tri de México, celebraron sus 53 años de trayectoria con un concierto histórico, ya que además de éste aniversario también se festejó su reencuentro con el público de forma presencial después de tanto tiempo de no cantar para ellos en esta modalidad a razón de la contingencia sanitaria.
De tal manera que con la bandera de México como estandarte, acompañado de danzantes y con un recinto con permiso para operar al 100% de su capacidad; El Maestro Alex Lora entonó a todo pulmón el Himno Nacional Mexicano, que también fue coreado por los miles de asistentes, que escucharon, además, su inigualable grito “¡Viva el rocanrol! ¡Que vivan los héroes que nos dieron patria! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Villa! ¡Zapata!”.
Fueron más de 8 mil asistentes en la Arena Ciudad de México, quienes llegaron al recinto en el marco de la nueva normalidad, después de casi dos años de no apreciar un concierto presencial de la banda estandarte del rock mexicano, por lo que fue una noche muy especial para todos los amantes de la música, quienes disfrutaron más de cuatro horas de show.
El repertorio de El Tri de México, incluyó temas exitosos como “La raza más chida”, “Todo por el rocanrol”, “Tu mamá no me quiere”, “Parece fácil”, “Chavo de onda” y muchos más, que fueron coreados y aplaudidos por los miles de fanáticos de Alex Lora y compañía.
Asimismo, la noche fue aún más especial fue muy especial, en palabras de Alex porque “ya que después de casi dos años regresamos a un recinto de la Ciudad de México, para celebrar como ya es costumbre, con la raza chilanga más de medio siglo llevando nuestra música a muchas partes del mundo”.
En este contexto Alex Lora, ha recibido una larga serie de reconocimientos; el primero por su trayectoria, asimismo, fue nombrado embajador de la Cruz Roja de Puebla, y además le entregaron una pequeña escultura de él mismo con su inseparable guitarra, hecha por Mancilla.
Durante el concierto, Alex se mostró feliz con su estilo único, interactuando con el público e invitándolos a cantar con él, para olvidarse por un momento de sus problemas. Todo lo anterior siempre en compañía de su banda, los músicos, y por supuesto su “Domadora” Chela Lora, quien como siempre, lo acompaña en el escenario para hacer algunos coros.
La velada se prolongó hasta la madrugada y estuvo llena de matices con diferentes performances, tal y como lo había prometido Alex Lora, pues llegaron al escenario de la Arena CDMX, algunos danzantes aztecas, quienes realizaron un performance de fuego, asimismo, algunos acróbatas de la motocicleta, pamboleros y hasta un grupo de mariachi, con quienes Lora interpretó “El rey” y el tema clásico de El Tri “Triste canción”, que fue sin duda, uno de los más aplaudidos de la noche.
Entre otros, uno de los momentos más emotivos de este concierto, fue el de los homenajes a los músicos que fallecieron durante la pandemia y que tenían un vínculo especial con Alex Lora; tales como: Sax de La Maldita Vecindad; José Alfredo Jiménez Jr, Lalo “El muñeco” de Tex Tex, Charlie Monttana, y por supuesto, el Maestro Armando Manzanero, de quienes interpretó algunas canciones en compañía de sus músicos sobrevivientes.
Antes de despedirse el grupo interpretó “Metro Balderas”, “Santa Martha”, “A. D. O.”, “Todo me sale mal” y “Las piedras rodantes”, ésta ultima que de alguna manera da nombre a esta gira que continuará recorriendo varios puntos del territorio mexicano y Estados Unidos, mientras la contingencia lo permita.
Así concluyó una celebración que el Maestro Lora y El Tri merecían, con un público que se mantuvo emocionado durante las casi cinco horas de show, y quienes se retiraron totalmente satisfechos después de haber disfrutado de éste espectáculo de primer nivel.