El PVEM y sus enunciados
¬ Arturo Ríos Ruiz viernes 22, Oct 2021Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- Defensa del medio ambiente
- Felonía, si apoyan reforma de CFE
En 1991, ondeando la bandera ambientalista, Jorge González Torres se postuló como candidato independiente en las elecciones a la Presidencia de la República.
No contó con los votos suficientes y perdió los comicios y el registro de su partido. En 1993, obtuvo permiso como órgano político, adoptando el nombre Partido Verde Ecologista de México, PVEM, apoyó al PAN y resultó ganador Vicente Fox. Copió la esencia de Grupo Verde alemán que acogió esos principios.
La protección de las zonas de conservaciones ecológicas y todo lo relacionado con el problema, así como la vida humana, concentran los postulados del PEVM, pero en los hechos, es el poder lo que han buscado por la vía fácil de adherirse a quien esté en mando para subsistir con tenido éxito.
La prueba es categórica, a sus inicios cabalgó con el PRI, luego con el PAN y hoy con Morena y están en su momento bisagra decisivo, junto con el PRI, para darle al partido en el poder las facilidades para aprobar la reforma eléctrica.
El Partido Verde tiene 43 diputados alineados con Morena que cuenta con sus votos, lo que implica un dilema moral, coherencia, lealtad, congruencia y sobre todo compromiso con sus estatutos que ofrecen a sus electores y a la sociedad. “La defensa a la ecología y la vida”.
Greenpeace, organizador de campañas para exponer problemas ambientales ha criticado la reforma eléctrica porque incentivará el uso de energías contaminantes y que puede implicar un grave retroceso para México”. Los “verdes” ofrecen exactamente lo mismo ¿Cómo se verán apoyando esa reforma?
El fundador se alejó de las actividades políticas, su heredero el ex “Niño Verde”, adulto dedicado a lo divertido, poco se sabe de él. El partido está en manos de Karen Castrejón, sobre quien pesa su rumbo ante la sociedad.
Por otro lado, congresistas de Estados Unidos escribieron al embajador Ken Salazar, para que plantee las preocupaciones que existen entre empresarios del sector energético estadounidense por las recientes acciones llevadas a cabo por la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El mismo embajador, recientemente publicó una columna en El Universal, invitando al gobierno de México a participar en el acuerdo del país, en el que se funda la defensa a las energías renovables y desechar el uso de hidrocarburos y carbón, severos contaminantes, que prefiere la reforma tan cuestionada.
El PRI también tiene su posición apretada, su dirigente Alejandro Moreno, juega al escondite y hasta el momento no se ha pronunciado, desestimó la voz de los ex dirigentes que no están con la reforma eléctrica y da tiempo para pronunciarse como si quisiera dar el golpe traidor a la mera hora.
La discusión de la multicitada reforma se espera para la segunda parte de noviembre, en tanto, habrá mucho de qué hablar del tema tan espinoso.