Checo Pérez: mi prioridad es siempre dar lo máximo
Deportes viernes 22, Oct 2021
Quiere repetir podio, en Austin
- Está listo para regresar a la pista de Fórmula 1, este domingo
Después de una semana de descanso, la Fórmula 1 regresa con sus pilotos a la pista y en particular se dará especial seguimiento a tres personajes, por un lado a Max Verstappen y Lewis Hamilton, quienes se disputan el primer lugar del mundial de pilotos; y por el otro, un piloto que esta por convertirse en el caballo negro de la competencia, el mexicano Sergio Pérez, quien demostró que está en uno de sus mejores momentos al regresar al podio en Turquía, posicionándose en el tercer puesto.
Como ya lo ha mencionado, Austin es como la segunda casa de Checo, pues por la gran afluencia de latinos y mexicanos en Estados Unidos, el piloto correrá como en casa, de modo que está casi obligado a sumar puntos y en el mejor de los casos a repetir el podio, no sólo para beneplácito de quienes lo apoyan, sino para seguir sumando puntos y llegar mejor colocado al GP de México, donde también se espera que pueda hacer un gran papel.
A unos días del GP de Estados Unidos, que se celebrará este domingo 24 de octubre en Austin, enmarcado por el circuito americano, Checo Pérez comentó: “Tengo clara la línea que seguiré en la recta final de la temporada 2021 de la Fórmula 1 en la que, sin lugar a dudas, quiero tener un papel fundamental para que Red Bull logre el campeonato de constructores y de paso, Max Verstappen, el de pilotos”.
No obstante, afirma: “Obviamente, la prioridad es sacar mi máximo. Eso repercutirá directamente en el equipo y, de cierto modo, en Max. En la última carrera, por ejemplo, si Lewis Hamilton me hubiese adelantado, al final su carrera hubiera sido muy diferente”, declaró y se dijo comprometido con repetir un gran papel.
En este marco, dijo: “Creo que tengo que seguir haciendo lo mejor posible y eso repercutirá en el campeonato de constructores y en el de pilotos”.
Recordemos que el fin de semana antepasado, Checo volvió a subir al podio, algo que no conseguía desde junio de éste mismo año. Lo cual atribuye al buen momento que está atravesando con Red Bull y no al conocimiento que tenía del Istanbul Park. “En las dos últimas carreras antes de Turquía también estuve en el podio, pero la penalización en Monza me lo quitó y en Rusia empezó a llover y nos equivocamos. Hemos tenido un poco de mala suerte, pero hemos demostrado un buen progreso”, aseveró
Finalmente, el piloto tapatío mencionó que de cara a la última parte de la temporada. “Estoy bastante seguro de que podemos ser muy fuertes en las seis carreras restantes y terminar nuestra temporada en lo alto. Podemos estar realmente en la pelea y espero que lo terminemos bien”.
Entrenó hasta para el peor escenario
De tal manera, que la Fórmula 1 regresa al Circuito de las Américas en Austin y uno de los temas de conversación previo a que los coches comiencen a girar en las pruebas libres del viernes, fueron los baches de la pista.
Y es que este problema se sintió con anterioridad en este circuito y quedó muy a la vista con la reciente visita del MotoGP a este escenario, por lo que los equipos y pilotos saben que tendrán que lidiar con imperfecciones en el trazado estadounidense.
En este contexto, Checo comentó: “Podemos ver que el coche de seguridad ya va rebotando. Por lo que recuerdo, fue realmente malo (en el pasado) porque dañó algunos coches durante la carrera, así que la suspensión está realmente al límite, así que tendremos que esperar y ver hasta que salgamos a la pista para ver que tan malo es”.
Asimismo, el piloto mexicano reveló que “en Red Bull Racing nos preparamos para el escenario más difícil con la pista, durante nuestro trabajo de simulación antes de viajar a Texas. En el simulador nos hemos preparado básicamente para lo peor, así que estoy seguro de que sólo puede mejorar a partir de ahí, pero ya veremos. Sin duda los baches serán el mayor reto y la manera de transitarlos puede hacer cambiar las cosas durante el fin de semana”.
Es decir, que sí pueden ser factor en el resultado que se genere el fin de semana dijo “Realmente puede marcar la diferencia la forma en que conduces en los baches, especialmente en el sector uno, y puede determinar muchos de tus problemas de balance”.
No obstante a lo anterior Checo confía que el circuito de Austin será bueno para sacar un buen rendimiento de su RB16B. “Creo que deberíamos ser más competitivos que en la última carrera en Turquía. Creo que en Turquía Mercedes dominó el fin de semana con bastante facilidad en comparación con nosotros, así que espero que, debido al trazado y a la alta velocidad y a ese tipo de secciones, podamos estar mucho más cerca y hacer una gran carrera juntos”, comentó.
Y finalmente, reiteró que espera sentir mucho apoyo en el Circuito de las Américas, “sin duda es una previa de lo que vivirá dos semanas más tarde en el GP de México. Sí, está muy cerca de México, hay muchos amigos en Austin, muchos mexicanos, así que definitivamente puedo experimentar mucho apoyo en esta carrera, así que estoy seguro de que habrá mucho apoyo para mí y para el equipo”, concluyó.
Mis aficionados son mi mundo: Pérez
Para Checo, Austin es “como un segundo hogar. Siempre soy bien recibido aquí, me encanta venir a Estados Unidos. Tendré mucho apoyo este fin de semana por lo que espero poder complacer a los aficionados del público”. Después de Austin, la F1 se queda en el continente americano y viaja a México, donde Checo correrá como local en el Autódromo Hermanos Rodríguez’: “Esta es la parte más especial de la temporada para mí, con el Gran Premio de Estados Unidos y luego mi carrera en casa en México”.
Y definió a sus aficionados como “Ellos son únicos y especiales. Significan el mundo para mí y no puedo esperar a verles en Austin. Quiero darles a todos un gran fin de semana de acción en Austin y espero repetir el éxito que tuvimos en Turquía la última vez”, manifestó el tapatío.
Pese al podio de Checo y de su compañero neerlandés Max Verstappen en Turquía, Red Bull encara este fin de semana como segundo clasificado en la tabla de fabricantes, a 36 puntos de Mercedes, que lidera el campeonato.