No habrá pleito Ebrard-Sheinbaum
Eleazar Flores jueves 21, Oct 2021Espacio Electoral
Eleazar Flores
SE ADELANTÓ LA FGJCD MX-. En el manoseado dictamen para encontrar culpables de las fallas que resquebrajaron parte de la Línea 12 del Metro causando decenas de fallecimientos, heridos y pérdidas millonarias, pocos repararon en el madruguete de la Fiscalía capitalina.
Esta dependencia de la jefatura de gobierno, así presuma independencia, igual que Gertz del padre de la Cuarta Transformación, se apresuró a dar el fallo unas 24 horas antes que el de los “güeritos” europeos, presumiendo además dar nombres de culpables sean personas morales y en cuanto a las físicas, hasta nombres y apellidos.
También se apresuró a exonerar a quien era Jefe de gobierno cuando se construyó la famosa Línea Dorada, -color PRD-, o sea Marcelo Ebrard, actual secretario de Relaciones Exteriores, quien en tono de autosuficiencia presumió su inocencia en las fallas de la obra, “por eso estoy aquí”.
Está aquí por invitación de su amigo que en 2018 lo tenía proyectado para otra cartera, no para donde despacha, pero su obediencia es tal que no se pudo negar, pero que ni se apure, pues todos los floreros, perdón, los secretarios y demás miembros del gabinete están sobrados de esa cualidad, en un 90 por ciento, mínimo.
Pero volviendo al dictamen dado a conocer en pomposa conferencia de prensa por la Fiscalía de la Ciudad de México a cargo de la doctora Ernestina Godoy Ramos, ésta no se anda por las ramas, pues visualizó rápidamente a una decena de culpables, entre personas morales y físicas, no encontrando de entre estas últimas el nombre de Marcelo Ebrard.
Esto fue motivo de satisfacción en el púlpito mañanero, cuyo dueño con la sonrisa en el rostro clamó “se van a quedar con las ganas”, quienes creyendo que de entre los culpables del derrumbe de la Línea 12 iba a estar el canciller, lo que ocasionaría una segura confrontación con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
El no enfrentamiento, es lo que importaba que no se diera, pues el mandatario cuida no deteriorar la imagen de ninguna de sus dos cartas más fuertes para la elección presidencial de 2024, así una de ellas tenga que ser sacrificada tan pronto se conozca el resultado de la consulta popular, método ya anunciado por ya saben quién y aprobado por los “contendientes”, según declaraciones de prensa.
¡Ay de ellos si es que no llegasen a coincidir con su superior político!.
Por ahora la sucesión no es tema, así arrastre a ella el púlpito mañanero, lo que preocupa y ocupa es el silencio de los expertos europeos contratados ex profeso para analizar y dictaminar sobre el “incidente”, bautizado así por la jefa de Gobierno.