Ojalá pueda subir al podio en Austin, confía Checo Pérez
Deportes jueves 21, Oct 2021
La carrera, este domingo 24
- Dice que el Circuito de las Américas es como su segundo hogar
El próximo fin de semana se celebrará el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, cuando Sergio Checo Pérez regresará a la pista para refrendar su buen paso en la competencia y donde buscará seguir sumando puntos para subir en la tabla del mundial de pilotos, así como volver a subir a podio como lo hizo en Turquía, hace un par de semanas.
De tal manera, que el piloto mexicano, de la escudería Red Bull, confirmó que se siente en “un gran momento”, y aseguró que el GP del próximo fin de semana “es una de las carreras más importantes para el equipo, en la que buscaré subir al podio otra vez”.
A lo anterior, añadió: “Es una carrera muy importante para nosotros y estoy muy emocionado, como todo el equipo. Ojalá pueda volver a subir al podio otra vez en Austin”, hay que recordar que Pérez, que llega a la carrera del Circuito de las Américas situado en la quinta posición de la clasificación general de pilotos con 135 puntos, que buscará escalar de ahora en adelante.
De acuerdo con la escudería Red Bull, Checo muestra plena confianza de cara al próximo Gran Premio de Estados Unidos y advirtieron sobre la fortaleza de la escudería alemana Mercedes, “Mercedes ha sido muy fuerte en las últimas cuatro o cinco carreras y no hemos podido igualarlos en velocidad, pero creo que Austin y México van a ser buenas pistas para nosotros, y nos verán realizando mejores actuaciones”, declaró el mexicano.
Y aseguró que “Austin es como un segundo hogar para mi, siempre soy bien recibido aquí, me encanta venir a Estados Unidos. Tendré mucho apoyo este fin de semana por lo que espero poder complacer a los aficionados del público”.
Una vez realizada la competencia de Austin, la Fórmula 1 permanecerá en el continente americano, pues la siguiente parada será México, donde Checo correrá como local en el “Autódromo Hermanos Rodríguez” que lucirá a una capacidad de l00%, gracias a que el semáforo epidemiológico ha avanzado a color verde, sobre esto, el tapatío comentó “Esta es la parte más especial de la temporada para mí, con el Gran Premio de Estados Unidos y luego mi carrera en casa en México”.
Parece que no habrá lluvia en GP de EU
Después de una semana de descanso, la Fórmula 1 llega este fin de semana al Circuito de las Américas para disputar la decimoséptima carrera de la temporada en el Gran Premio de Estados Unidos para el que se espera un clima soleado y sin lluvias, lo que es una ventaja para los corredores en esta competencia.
Max Verstappen arrebató el liderato del Mundial a Lewis Hamilton en el último Gran Premio de Turquía, por lo que Austin dará el balazo de salida a la última parte de la temporada con las ultimas seis carreras por disputar, mismo número que marca la diferencia entre el piloto de Mercedes y el de Red Bull.
Las libres 1 y libres 2 se realizarán el viernes 22 de octubre, cuando se espera que según la previsión meteorológica no habrá posibilidad de lluvia en todo el día, mientras que la temperatura rondará los 29ºC de máxima, es decir, que en el circuito el sol brillará con fuerza. Las rachas de viento alcanzarán los 10 km/h, mientras que la humedad estará alrededor de un 60%.
Para el sábado 23 de octubre, cuando se efectúen las libres 3 y la clasificación, existe un 10% de posibilidades de lluvias, sin embargo, es un porcentaje bastante bajo, por lo que prácticamente se descartan las precipitaciones pluviales. Mientras que, las temperaturas se mantendrán estables sobre los 30ºC de máxima, con rachas de viento que ascenderán hasta los 20 km/h.
Finalmente, para el domingo 24 de octubre, cuando se llevará a cabo la decimoséptima carrera de la temporada, la lluvia no debería hacer acto de presencia en el Circuito de las Américas, pues existe sólo un 15% de probabilidad para la hora de la verdad. Las temperaturas descenderán hasta los 28ºC de máxima, con unas rachas de viento volverán a estar sobre los 20 km/h, mientras que la humedad podría llegar al 70%, de acuerdo con el pronóstico meteorológico.
Verstappen llega en su mejor momento de madurez
Max Verstappen, actual líder de la tabla de mejores pilotos, cuando llegó al mundial, era caracterizado por la agresividad con la que procedía en todas sus decisiones dentro y fuera de la pista, lo que le costó muchos errores y un desempeño por debajo del nivel que hoy tiene.
Y es que, desde que se estrenó en la F1, el neerlandés se distinguió por acciones al límite, que incluso le pusieron contra las cuerdas en los despachos y provocaron un ultimátum por parte de la FIA, con la intención de hacer desaparecer esa faceta conflictiva del piloto.
Afortunadamente, para Max, este año, donde más presión ha tenido que soportar, ha logrado alcanzar un grado de madurez que sorprende a antiguas figuras del “gran circo”, como Timo Glock, ex piloto de Jordan, Toyota, Virgin y Marussia, quien comentó: “Ha dado un gran salto, se le ve mucho más relajado y más controlado en muchos sentidos”, declaró a Sport1.
Se debe celebrar, puesto que ni siquiera cuando las cosas no han salido según lo previsto para Verstappen, sobre todo en Gran Bretaña con el de Red Bull en el hospital y su máximo rival Hamilton en lo más alto del podio, el neerlandés ha perdido la compostura “Hace dos años, en una situación como la del accidente de Monza, probablemente habría abierto el casco de Lewis y le habría dado un puñetazo. Ahora lo deja a un lado y piensa para sí mismo: ‘Mira cómo sales de esto”, valora el ex piloto alemán, a modo de elogio sobre Max, quien defenderá este domingo su primer sitio en la tabla .
Sobre Lewis Hamilton, también contendiente al título, Glock consideró: “Lewis nunca muestra en el exterior que tiene presión. Sabe muy bien cómo mostrarse tranquilo. Sabe que cuando se pone el casco todo depende de él”.
Hamilton es siete veces campeón del mundo y ahora, tiene que jugarse ser el mejor de todos los tiempos frente a la mejor versión de Max Verstappen, que cuenta con el respaldo de su equipo Red Bull y por supuesto del mexicano Sergio Pérez.
NBA y Fórmula 1 hacen crossover
La Fórmula 1 regresará el próximo fin de semana a suelo norteamericano, a la par que se dará el arranque de la temporada 75 de la NBA, es por ello que la categoría reina del automovilismo y la liga de basquetbol más reconocida a nivel global han decidido unir fuerzas para promover ambos acontecimientos.
A través de un comunicado de prensa dijeron: “Para celebrar el Gran Premio de Estados Unidos y la temporada del 75 aniversario de la NBA, se lanzarán en los canales sociales de la NBA y F1 en todo el mundo imágenes exclusivas de autos F1 personalizados que representan a los 30 equipos de la NBA, con los primeros 10 autos representando a las Divisiones Central y del Pacífico”.
De igual manera, se anunció que diversas leyendas de la NBA visitarán a los pilotos de las 10 escuderías de la Fórmula 1, donde podrán intercambiar puntos de vista y participar en un concurso de canastas que tendrá como premio un donativo para obras de caridad en Estados Unidos.
El Gran Premio de Estados Unidos se disputará el fin de semana del 22 al 24 de octubre con sede en el Circuito de las Américas en Austin, Texas, pista que acogerá un Grand Prix tras dos años de espera. El plato fuerte de esta carrera es la lucha entre Max Verstappen y Lewis Hamilton por el primer lugar de la tabla de pilotos, además del apoyo de la comunidad latina para el mexicano Checo Pérez.
La temporada 75 de la NBA arrancó con las victorias de los Milwaukee Bucks y Golden State Warriors sobre los Brooklyn Nets y Los Angeles Lakers.