En BC no entregaron premio prometido
Eleazar Flores martes 19, Oct 2021Espacio Electoral
Eleazar Flores
¿QUÉ PASA?-. El domingo todo mundo esperaba que en la visita presidencial se tocara el tema del incumplimiento del gobernador Jaime Bonilla Valdez a la deportista olímpica Aremi Fuentes a quien se le premió con un cheque de “hule” por 50 mil pesos.
Lo extraño, que del tema no se habló nada, e incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador hasta elogió a Bonilla diciendo “no hizo un mal gobierno”.
Y es que Bonilla está por entregar la gubernatura a María del Pilar Ávila Olmeda por lo que el mandatario saliente podrá ya no tener tiempo de liquidar su deuda, pero tratándose de algo institucional, la entrante podría saldarla.
Lo que da mala espina -por decir lo menos- es que la atleta engañada Aremi Fuentes no haya aprovechado la visita finsemanera del padre de la Cuarta Transformación para reclamar directamente esa injusticia.
Más raro todavía son los elogios presidenciales al aún gobernador Jaime Bonilla Valdez, no obstante los cuestionamientos de últimas fechas, que van más allá del famoso cheque de “hule”.
A propósito de esto, un funcionario menor del Instituto del Deporte, INDE, de Baja California aún se atreve a decir que el susodicho cheque era simbólico, pues el dinero en efectivo es para apoyar a otros artistas con sumas que van desde los mil pesos mensuales en adelante.
De todo este merequetengue que inició tan pronto terminaron los juegos olímpicos de Tokio en los que Aremi obtuvo medalla de bronce en pesas al quedar en tercer lugar, ni Ana Gabriela Guevara, y el domingo, ni el Presidente, han abordado un tema que todos suponíamos delicado… Pero así anda el deporte y sus autoridades.
EDOMEX-. En tierras mexiquenses se vive con mucha indiferencia el proceso de renovación del otrora poderoso Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, SMSEM, donde hay una sola planilla participante, la denominada Unidad Sindical que encabeza el profesor Marco Antonio Carbajal Leyva.
Otras dos planillas no alcanzaron el registro, entre ellas la del Movimiento Sindical de la Cuarta Transformación encabezada por el profesor Eliseo Gómez, aun cuando tampoco hizo mucho ruido por su no registro.
La elección de la nueva dirigencia sindical se efectuará el 24 del presente mes.
El calificativo del “otrora poderoso” SMSEM, se debe a que hubo tiempos en los que el gremio de unos 70 mil mentores llegó a tener al mismo tiempo, un senador, dos diputados federales, tres diputados locales y hasta una veintena de presidentes municipales.
Hoy tiene una diputada, Trinidad Franco Arpero, ex secretaria general… Pero ahora en la oposición, no en el PRI.