Sheinbaum, ojo con Derek
¬ Arturo Ríos Ruiz martes 19, Oct 2021Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- Jefe abusivo con los empleados
- Sólo sabe de dibujo y maltrato
Es pasante en dibujo, no sabe manejo de personal y sólo impone nuevos horarios, Derek Jordan Moreno Casasola, intenta poner el orden en la Dirección de Operación de Servicios de Educación Comunitaria que controla los centros PILARES, Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la CDMX ¡Qué nombre para un área administrativa y de pilón, mal manejada!
En esto debe poner atención Claudia Sheinbaum, pues hay riesgo para su posible candidatura Presidencial en 2024, ya que estos centros se encargan de fortalecer los procesos comunitarios y del trabajo en la metrópoli y el desorden de Derek Jordan, esfuman simpatías a la aspirante.
Con ocho años en la iniciativa privada en empresas como Comtrex, Grupo Escato y Diseño de Despacho A. EGO, Moreno Casasola ha sido diseñador industrial, ajeno la administración de capital humano en el servicio público, donde desde que llegó impera el caos, prepotencia y maltrato hacia el personal.
Derek Jordan llegó a mover horarios y a imponer la anarquía en el personal de los centros PILARES, que ni siquiera cuentan con los mínimos beneficios que mandata la Constitución y menos la Ley Federal del Trabajo.
Su organigrama interno se maneja bajo el esquema de outsourcing, lo que tanto ha criticado el presidente para que desaparezca la sobreexplotación de la clase trabajadora.
Por cierto, en este sentido, en abril de este año, la titular de la Secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde, explicó que en el gobierno federal ya tampoco existirá la subcontratación de personal, por lo que se trabajaría en la regularización de los y las trabajadoras, que, en PILARES, ni tienen atención médica. El personal está expuesto a contagios de Covid-19.
Se les obliga a levantar encuestas casa por casa. Muy por el contrario de la afirmación de la secretaria del Trabajo federal, los docentes y talleristas del mencionado centro viven con el “Jesús en la boca” con temor a que los despidan, pues son amenazados por Derek Jordan o por los Líderes Coordinadores de Proyectos de que no firmarán contrato para el año que viene.
No cabe duda de que primero los pobres sólo es un argumento más en el imaginario de los funcionarios capitalinos, en donde Claudia Sheinbaum tiene que ejercer disciplina.
La señora mandamás en la CDMX está entretenida en sus aspiraciones de 2024, por eso fue a Guerrero, donde estrenan a una mujer en la gubernatura seguramente para enviar con su presencia un reactivo mensaje para sus pretendidos seguidores.
Pero en sus declaraciones criticó al machismo en Guerrero plagado de ese problema como en tantas partes del país, dejando el garrotazo para Evelyn Salgado y a su mismo padre que es un buen ejemplo del sexismo. Nada política es la Sheinbaum.