Hugo Molina sigue volando con “Mañana no hay karma”
Espectáculos martes 19, Oct 2021
Sencillo disponible en plataformas digitales
- Piloto aviador de profesión, pero cantante por convicción
Arturo Arellano
Hugo Molina ha sentido desde siempre una irrefrenable pasión por la música, que califica como una necesidad, un elemento esencial que le ha acompañado desde sus primeros años de vida. No obstante, estudió Aviación y es Oficial de Operaciones Aéreas, para que una vez realizado ese sueño, ahora pueda dedicar mas tiempo a su pasión por el arte.
En entrevista para DIARIO IMAGEN, reconoció que “la aviación me gusta, me ha abierto muchas puertas, sin embargo, la música es mi pasión y es a lo que quiero dedicarme en adelante. Quiero llegar a mucha gente con mi música, que tiene mucho de México, porque me siento orgulloso de este país. De su cultura y su arte”
En su todavía breve carrera, el joven de 26 años ha lanzado dos mini álbumes titulados Triple y Triple Volumen II, en los cuales ha plasmado su forma de ver y sentir la vida, con sencillos como “¿Qué pasaría?”, “Dile que sí” y “Si te vas” (del cual es coautor), de tal manera que se ha comenzado a ganar la simpatía del público, lo que se refleja en las más de 195 mil reproducciones en Spotify y alrededor de 60 mil reproducciones en su canal de YouTube.
Añade que “Celebramos el lanzamiento ‘Mañana no hay karma’, una canción interesante que nos tiene muy emocionados y contentos es para bailar, un poco de mezcla entre mariachi y la sonoridad urbana que esta de moda. Trato de hacer cosas frescas, innovadoras pero siempre respetando la esencia de la música mexicana. Es una manera de llegar alas nuevas generaciones”, aseveró.
En este contexto invitó a la gente “a que escuche mi música, es muy artesanal, de corazón, son canciones de mi autoría, se trata de todo un viaje sonoro, porque no es un solo género hay regional, pop, urbano, baladas. De todo un poco, esperando conectar con la mayor cantidad de personas, que sepan que en mi repertorio habrá algo para el gusto de todos”.
Y es que destaca que desde niño tuvo toda la influencia de la música mexicana, pero al crecer se fue empapando de otros sonidos “el pilar de mis canciones muchas veces es la música mexicana, de hecho, trabajo con el hashtag #MéxicoChingón porque este país es más que las pruebas que le ponen enfrente, más que los problemas y hay que poner en alto a nuestro país con su música, su cultura y su folclor. Ahora sumándole sonidos frescos para que no se pierda y los jóvenes se interesen”.
Además del sencillo que haya ha sido lanzado, señaló que “tenemos mucha música que nació entre 2020 y 2021, incluso quiero sacar un disco con todo ese material, porque gracias a la respuesta tan generosa del público, me siento entusiasmado. Vamos a hacer una gira para replicar este concepto de bohemia, adaptándonos a las medidas a la nueva normalidad yen algún momento sacar el disco”.
Como compositor explicó que “desde que soy niño escribo, hago muchas cosas, ha sido muy interesante ese crecimiento, el néctar de las canciones que van a salir es todo lo que pude hacer en la pandemia. Claro que hay partes técnicas, arreglos, arpegios, que puedan venderse mas fácil, pero lo que llega para quedarse es lo que sale del alma, es lo que yo trato de hacer. Me fascina todo lo que tiene que ver con la naturaleza, el comportamiento humano, es lo que toco en mis composiciones, amor, desamor, traición, pasión, eso que te hace humano, los sentimientos”.
Aunque se dice honrado y feliz de componer para otros artistas si así se lo piden, reconoce “Como tal compongo para mí, pero cuando me piden alguna composición para otro artista lo hago igual, con el mismo amor, la entrega, no es que no le eche ganas, porque hay que compartirlo todo. Nacen canciones que no voy a interpretar yo mismo”.
Finalmente, invitó a la gente a escuchar su trabajo en todas las plataformas donde se encuentra como @HugoMolina, en YouTube, en @hugomolinamusic o @hugomolinaoficial en otras redes.