AMLO del 2000, al del 2021
¬ Arturo Ríos Ruiz lunes 18, Oct 2021Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- En el primero, su blanco era Fox
- Hoy, contra todos y tutela a los suyos
El Presidente, experto en la distracción, táctica desarrollada a lo largo de su vida política que cobró importancia a su llegada al gobierno de la ciudad en 2000 e inició las primeras entregas de lo que hoy es la “mañanera”, refutando todos los días al también polémico Vicente Fox, por sus desplantes desparpajados.
No se olvida su frase de: “Denme por muerto”, cuando se le requería puntos de vista por la sucesión presidencial. También practicó la esgrima verbal para capotear las tropelías de sus allegados, la más escandalosa la de René Bejarano con sus ligas y las bolsas negras de billetes que le entregó Carlos Ahumada.
La otra, no menos indecente, fue la de Gustavo Ponce Meléndez, su secretario de Finanzas en su gobierno de la ciudad, exhibido jugando a las cartas en un casino de Las Vegas y el mismo AMLO le recomendó en su escondite de Tepoztlán, Morelos, que se entregara. Obedeció y fue sentenciado a ocho años de cárcel.
En 2005, Vicente Fox, ordenó a PGR, hoy Fiscalía, un juicio de desafuero al Congreso de la Unión, para que López Obrador respondiese ante la justicia por sus presuntas responsabilidades. El desafuero se consumó el 7 de abril de 2005.
El equipo del hoy mandatario, produjo grandes manifestaciones populares en rechazo y el presidente Vicente Fox al que temblaron aquellas, dio marcha atrás al proceder contra López Obrador.
Ya Presidente, desde el uno de diciembre de 2018, llegó cargado por las esperanzas de 30 millones de mexicanos, unos fanatizados y otros, que piensan que el del PAN y PRI le dieron el triunfo. Muchas figuras del PRD, rompieron filas y se adhirieron a Morena para asegurar futuro, al detectar el fracaso del partido a causa de la corrupción con que lo bañaron los “Chuchos” y se lo acabaron.
Como mandatario, pronto dio muestras que era la hora de su venganza y Rosario Robles se la debía por ser la promotora de Carlos Ahumada como mecenas del PRD y darle negocios a cambio, a parte del romance entre ambos. Se exhibió a Bejarano y la odió para siempre y la tiene en prisión. Están libre tres decenas de funcionarios que también le entraron a la “estafa maestra”
Ahora con el poder, cambió y mucho; la venganza ha tenido prioridad, se ensañó con la prensa que no lo apoyó en sus tres intentos por llegar a la Presidencia, desde la “mañanera”, que funciona como púlpito acusatorio, desarrolla su gobierno de saliva blandiendo su espada verbal contra el seleccionado del día.
Ya se han ido 32 funcionarios de importancia en el gabinete, uno de manera tersa, pero los más de malas y unos hasta adversarios son ahora. Las defensas a los señalados con probada corrupción los ha defendido a capa y espada, incluso a sus hijos, hermanos y familiares con pruebas que se desechan ipso facto.
Un párrafo de su discurso de toma de posesión en diciembre de 2018: “Con apego a mis convicciones y en uso de mis facultades, me comprometo a no robar y a no permitir que nadie se aproveche de su cargo o posición para sustraer bienes del erario o hacer negocios al amparo del poder público. Esto aplica para amigos, compañeros de lucha y familiares. No es lo mismo decir que hacer….