Checo Pérez ofrece grandiosa exhibición en las calles de Dallas
Deportes lunes 18, Oct 2021
De cara al GP de Estados Unidos
- La siguiente carrera de Fórmula 1 será este domingo 24 de octubre
De cara al gran premio de Estados Unidos, que se celebrará el próximo domingo 24 de octubre, Sergio Checo Pérez ya comenzó a dar muestra de lo que es capaz, pues ofreció una exhibición sobre las calles de Dallas, donde el piloto de Red Bull ya es considerado como uno de los personajes a seguir, luego de que logró subir al podio en tercer lugar en Turquía.
La proximidad de Estados Unidos con México y la enorme presencia de latinos el país vecino del norte, provocó que las calles de Dallas se llenaran de fanáticos de Sergio Pérez durante el Red Bull Show Run que se realizó este domingo en las calles del Downtown.
El piloto mexicano consintió a las personas realizando algunas muestras del poder de los vehículos de Red Bull y además algunas donas con las cuales enloquecieron los seguidores locales, aplaudiendo y silbando ante cada muestra de sus capacidades al volante.
Al terminar el evento, Checo dijo unas palabras para sus seguidores en redes sociales “¡Gracias a toda la comunidad mexicana y latina, me hicieron sentir como en casa!”, y además publicó una fotografía en la que se le puede ver sonriente durante el evento.
Luego de su extraordinaria participación en Turquía, los medios digitales de Red Bull han tenido al tapatío como su figura principal, asimismo, porque el calendario de la máxima categoría se traslada a América, con el Gran Premio en Austin y el Gran Premio de la Ciudad de México.
Antes de su exhibición en Dallas, Checo Pérez se tomó una fotografía con el jugador de los Dallas Mavericks, Tim Hardaway Jr. Y más tarde se subió a una camioneta para saludar a los asistentes, los cuales le respondieron con aplausos y gritos de “¡Olé, olé, olé, olé, Checo, Checo!”, coreaban los fanáticos de la Fórmula 1.
Recordemos que la Ciudad de México también contará con un evento de exhibición en las calles de la capital, el cual está programado para el próximo 3 de noviembre, solo cuatro días antes de que se celebre la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Ésta se convertiría en la segunda ocasión que los bólidos de la escudería austriaca estén sobre el asfalto de la capital mexicana, ya que antes lo hicieron en el primer cuadro del Zócalo capitalino y este año está programado para Paseo de la Reforma.
Es por ello que Checo ya calienta motores para el Gran Premio de la Ciudad de México el 7 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde los aficionados de la Fórmula 1 y Red Bull estarán alentándolo de principio a fin, en lo que se presenta como una gran oportunidad para el mexicano tras el podio conseguido en el Circuito de Estambul.
La Fórmula 1 será uno de los primeros eventos masivos que se celebren en la capital del país, por lo que el gobierno de la Ciudad de México informó que el GP de México podrá operar al cien por ciento de su capacidad, es decir, que la fiebre por el automovilismo será ideal para inspirar al piloto mexicano a hacer un papel destacado.
El piloto mexicano se ubica en la quinta posición del Campeonato Mundial de Pilotos con un total de 135 puntos, 10 menos que el británico Lando Norris en el cuarto lugar, mientras que el top 3 está conformado por Max Verstappen (262), Lewis Hamilton (256) y Valtteri Bottas (177).
“No es fácil ser compañero de Verstappen”: Pérez
Es bien sabido que el RB16B de Red Bull es un auto muy difícil de gestionar, lo cual Sergio Pérez reconoce y viene experimentado a lo largo de la temporada y a lo cual todavía no le pone una solución. Asimismo, el mexicano destaca que ese un problema que se suma a lo complejo que es acompañar a Max Verstappen, uno de los mejores pilotos de Fórmula 1.
Checo reconoció, que la compañía del neerlandés puede ser tan extenuante como las condiciones que le brinda el auto, ya que está completamente adaptado a su monoplaza, algo que lo pone en desventaja constantemente “Por supuesto que no es fácil ser compañero de Max”, declaró el tapatío a RacingNews365.
Entrevista en la que agregó: “Él es completamente uno con el auto y se desempeña a un nivel muy alto. Tenemos un auto único, así que no es ningún secreto que no es tan fácil para mí. El auto es completamente diferente al que tenía en Racing Point, por lo que tardé en conocerlo y en adaptarme a la forma de conducirlo, algo en lo que todavía estoy trabajando”.
Reconoce que ha sido una labor extenuante. “Tuve un momento difícil en esto, si no demasiado dramático. Tenemos un muy buen auto y podemos ser positivos. Max lo demuestra. Este auto, si no es el mejor auto de la parrilla, está en al menos uno de los mejores autos”, aseveró.
No obstante a lo anterior, Checo afirma que sabe cómo lidiar con la presión, por lo que el entorno de Red Bull también juega su papel, “se trata de una escudería top que busca derrocar a Mercedes”, señala, aunque en su caso cree que ya le han dado la vuelta, algo que no pudieron hacer excompañeros de Max como Pierre Gasly y Alex Albon “Hay que ser muy fuerte mentalmente, todos los días. Sin embargo, creo que ese es uno de mis puntos fuertes”, concluyó.
Horner: “dupla Pérez-Verstappen de las mejores de Red Bull”
El jefe de Red Bull, Christian Horner, señaló que la dupla que conforman Checo Pérez y Max Verstappen está entre las mejores que ha tenido la escudería austriaca. El equipo de Milton Keynes marcha en la segunda posición del campeonato mundial de constructores y por momentos llegó a liderar la tabla, mientras que Verstappen marcha en la primera posición en el campeonato de pilotos; por su parte Checo Pérez se ha convertido en su escudero en el combate contra Lewis Hamilton y Mercedes.
Horner fue cuestionado sobre la presente alineación y la comparación que han tenido en años pasado “la pareja Verstappen–Checo Pérez, está ahí arriba. La diferencia entre Checo Pérez y pilotos como Daniel Ricciardo o Alex Albon, es que el tapatío sabe los objetivos de la escudería y trabaja para alcanzarlos. Siempre hubo una buena dinámica con Daniel (Ricciardo) y Alex (Albon) el año pasado nunca hubo problemas, pero Sergio sabe cuáles son los objetivos para estas carreras restantes, y uno de esos objetivos clave es tenerlo lo más cerca posible al frente”, expresó.
Christian Horner fue precavido y subrayó que no ve a ningún equipo favorito de cara a la gira por el continente americano y el cierre de campeonato. “Estamos en un 50–50. Creo que hay algunos circuitos en los que hemos corrido bien, las carreras sudamericanas han sido buenas para nosotros, hay un par de pistas en las que nunca hemos estado, así que quién sabe”, manifestó. Hasta ahora, la pareja más exitosa que ha tenido Red Bull a lo largo de su historia fue la que conformaron Sebastian Vettel y Mark Webber, quienes lograron obtener cuatro campeonatos de constructores y Vettel se convirtió en tetracampeón mundial de pilotos.
Otro piloto que se celebra y reconoce el interior del equipo austriaco fue Mark Webber, quien consideró que México y Brasil son dominados por Red Bull. “Creo que, en Austin, el Mercedes será fuerte. Lewis tiene una gran marca personal ahí, pero luego vas a las altitudes de México y Brasil, Red Bull ha tenido tremendos resultados allí en el pasado”, concluyó.
Exhiben réplica del auto de Checo en Central de Abastos
Un auto estático réplica del que maneja Checo con Red Bull de Fórmula 1, se encuentra en exhibición dentro de la Central Abastos de la Ciudad de México con el fin de acercar a la gente a la máxima categoría del automovilismo y al mismo tiempo, para tomarse una foto con el bólido.
“La Central de Abastos es un lugar muy representativo para nuestro México, además somos el mercado más grande de Latinoamérica. Este carro static car no lo hacen en México y traerlo acá es un gran honor”, afirmó Toño López, team leader de mercadotecnia de Drinks Depot, marca encargada, junto a Red Bull, de traer el auto.