Sugieren gabinete a Evelyn
¬ Arturo Ríos Ruiz jueves 14, Oct 2021Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- Mañana asume la gubernatura
- Efraín Flores, propuesto para la Fiscalía
Jaime Correa Rivera, conocido constructor de Guerrero, lanzó una carta abierta a los representantes del estado y a la opinión pública: “Ustedes tienen el compromiso de establecer una clara línea divisoria entre un pasado de tragedias y desgracias para los guerrerenses”. Recomienda como si estuviera angustiado.
Lanzó una recomendación apenas unos días que Evelyn Salgado Pineda tome posesión como gobernadora mañana, admitiendo que es con el apoyo de su padre, el senador. Algo que nadie ignora.
Avienta una frase que parece de sobra por la obviedad de la situación en el estado: “Guerrero agoniza y ustedes pueden actuar con responsabilidad visionaria, aportándole oxígeno… O hacer de su triunfo electoral, una fiesta de cuentas alegres, sin tomar decisiones valientes y eficientes.
Se refiere a que la joven gobernadora, su obra política más importante y valiosa para el destino inmediato de Guerrero, será “la integración de su gabinete”; en el que deben estar las y los hombres y mujeres con experiencia y la más elevada calidad moral y académica. Pide demasiado.
Aboga por los que se partieron el alma en la campaña; masas provenientes de otros partidos y de la sociedad civil, para integrarlos. A estas alturas, Evelyn ya debe tener su equipo y está por comprobarse si toma en cuenta el consejo de Correa.
Propone un gabinete plural social, construir la unidad política en apoyo a su gobierno, opina que para la Secretaría de Gobierno a Saúl López Sollano, oriundo de Iguala y cercano a Félix Salgado. La quiere Eduardo López Betancourt, sonado para el cargo. Es el actual presidente del Tribunal Universitario de la UNAM.
Para la Fiscalía General del Estado, a los licenciados José Luis Gallegos y Adrián Cruz, presidente de la Barra de Abogados de Acapulco; para la SEG, a Eduardo López Betancourt, Efraín Flores Maldonado y a Bulmaro Muñiz Olmedo; para el Tribunal Superior de Justicia, a Ramón Almonte Borja; y Josefina Verduzco Suarez para ocupar la Secretaría de la Mujer.
Sugiere a la futura gobernadora algo que es muy difícil en todo órgano político, pues es el más recurrente: un gabinete sin nepotismo y de probada experiencia y oficio político; Guerrero necesita respuestas rápidas; no hay tiempo para aprender a gobernar. Se desconocen los alcances e intereses de Jaime Correa.
Un gabinete competente y de excelencia; invita a que se decidan si su cariño al pueblo de Guerrero merece un gabinete de terciopelo, de medio pelo… o de pelusa. Que tienen en sus manos lo que viva o lo que muera para bien o desgracia de los guerrerenses. El estado atraviesa la etapa más álgida de su historia, todos sabemos por qué.
No tardaremos, es mañana, cuando Evelyn tome el delicado cargo y quiénes la acompañarán a gobernar Guerrero e iniciar una etapa para bien o para mal.