Sublevación contra AMLO
Alberto Vieyra G. jueves 14, Oct 2021De pe a pa
Alberto Vieyra G.
“Con o sin Morena estaré en la boleta electoral el 2024”. Con esa advertencia -¿o amenaza?-, Ricardo Monreal, el líder de Morena en el Senado, inicio la sublevación política contra AMLO, cuyo dedo sagrado apunta cada rato a quien es su gran consentida de siempre, Claudia Sheinbaum, a quien impuso para gobernar la Ciudad de México, en vez de Ricardo Monreal, quien se quedó chiflando en la loma.
Monreal definió qué método debe surgir el gallo o gallina presidencial de Morena para 2024 dijo que “el procedimiento sea por elección y no por encuesta”, método que significó su Waterloo político, ante la científica, la señora Sheinbaum en la capital azteca.
La definición de Monreal puso a parir chayotes a AMLO, quien a pregunta arreglada por los que le ponen la escenografía periodística en Palacio Nacional, adelantó que “el método para elegir al candidato presidencial de Morena será la encuesta, no la elección, así lo establece el estatuto del partido, porque de ser con casillas, los conservadores van a querer imponer un candidato a modo”.
Luego, recordaría que, en 2011, por esa vía, logró la del PRD, cuando Marcelo Ebrard se hizo a un lado. “Porque yo gané la encuesta, por poco margen, pero la gané”.
¿Qué nos dice la línea dada por AMLO? Pues que en Morena, el gran elector, el gran autócrata, se llama Andrés Manuel López Obrador “les cuadre o no les cuadre a los demócratas”, como Ricardo Monreal. Por lo pronto, AMLO se enredó y el dedo presidencial podría ser amputado rumbo a la sucesión presidencial de 2024.
¿La ciencia política que distingue a Ricardo Monreal será capaz de convencer a AMLO de que la continuidad de la llamada “Cuarta Transformación” solamente la garantiza el mismísimo Monreal? ¿Estamos ante una colmilluda trampa política o un anticipado resquebrajamiento en las filas de Morena que sería el Waterloo del falso mesías tropical? ¿Si no fuese Morena, que otro partido político o coalición podría postular a Moreal como el único hombre de Estado que garantice no la continuidad del régimen amlista, sino la tan anhelada reconciliación nacional?
No olvidemos que la infame estrategia política de AMLO de dividir y enfrentar a los mexicanos, como lo sugería el emperador romano Julio César, con su infame tesis de “divide y vencerás”, ha sido el peor error político cometido por AMLO que ha hecho dos México: El México de los ricos conservadores fifís y el México de los chairos pobres.
El “con o sin Morena”, dice mucho y no pocos analistas y observadores políticos sostienen que Monreal podría ser el próximo candidato de la alianza PRI, PAN, PRD y el único que podría evitar la llegada del matriarcado a la presidencia de México con una Claudia Sheinbaum que se ha revelado como una dama del buen decir, pero del mal hacer y para colmo, arrastra en su haber político dos desgracias con más de 50 muertos: La caída del Colegio Rébsamen en los terremotos de 2017 y la catástrofe del colapso de la Línea 12 del Metro.
En suma, el ex priista Monreal, quien ha transitado de la ideología de centro-izquierda, a la izquierda y conoce a la perfección la ideología de centro-derecha, le vendría como anillo al dedo a la coalición PRI-PAN-PRD, independientemente de que el PRI llegase a aprobar la contrarreforma eléctrica de AMLO, usando como moneda de cambio la salida de Bartlett de la CFE y el arribo a ella del priísta oaxaqueño Alejandro Murat. Por lo pronto ya comenzó la sublevación en Morena contra AMLO.