Matías Gruener se lanza a forjar su propio camino con “Dame lo que hay”
Espectáculos jueves 14, Oct 2021
Hijo de Susana Zabaleta
- Grabó el tema durante la contingencia sanitaria
Arturo Arellano
Matías Gruener es un talentoso cantante, hijo de la extraordinaria actriz Susana Zabaleta, de quien dice haber aprendido la responsabilidad y la constancia para alcanzar todas las metas que se propone, como en este caso, el lanzamiento de su nuevo sencillo “Dame lo que hay”, que ya se puede escuchar en todas las plataformas digitales, como la antesala de lo que serán sus nuevos temas y posiblemente un disco completo.
Matías platicó en entrevista para DIARIO IMAGEN: “Es mi primer sencillo, es mi bebé, estoy creando algo nuevo, está increíble, fue un sencillo grabado y hecho en pandemia, es lo curioso, que ha nacido para zafarme de estar encerrado, de no pensar mucho en lo malo. No sé como describir mis letras, simplemente salen como algo que quiero que sea eterno, no he definido si toda mi carrera será jazz como este sencillo, pero voy buscando, experimentando, aunque el jazz es espectacular”.
“Dame lo que hay” es autoría de Alex Soto de Montevideo, de lo cual Gruener comentó “todo empezó porque un día estábamos en la casa encerrados, mi hermana me mostró la canción y como que dije ‘está muy interesante’, me gustó musicalmente y la letra, la escuché cuatro veces y dije ‘tengo que hacer algo con la canción’, fui corriendo al cuarto de mamá y le pedí permiso de salir a grabar ese tema, me dijo que estaba complicado por la pandemia y lo entendí, pero le hablé a Federico Dilorenzo que es un amigo que me prestó el estudio, me dio varios consejos, le comenté a mi mamá y me llevó, fuimos al estudio”.
Reconoce que “siempre ha habido presión por el apellido que cargo, pero con mucha honra lo hago, es un reto y los retos me vuelven loco, qué mejor que uno de esos sea ser parte de esta familia. A mi mamá le gustó mucho la canción, la forma en que lo hicimos, ella siempre me aconseja, si les cuento nunca acabaría, pero algo que siempre me dice desde que empecé con la actuación y el canto es que ‘la música siempre te va a acompañar’, y es curioso, justo cuando me sentía solo, encerrado en casa y nadie salía a nada, la música estaba ahí efectivamente”.
Adelanta que por el momento apostará a los sencillos, “ya después pensaré en un disco, pero viendo cómo me va primero, quiero seguir trabajando. Siempre he sido muy romántico a la hora de cantar, muy balada, boleros, en ese estilo, siempre he ido por ahí buscando y seguro seguiré por ese rumbo. Elegante, una mejor forma de describir al amor”.
Al ser un joven abriéndose camino en la música de jazz comenta “una vez me dijo un tío que, si me voy a meter a hacer música, o algo que muchos chavos hacen, que no haga lo que todos hacen, que busque algo que le pegue al lado izquierdo, un cero a la izquierda de lo que se hace ahora. Por eso me incliné por el jazz y mas a mi edad llama mucho la atención, eso hago y creo que es un gran trabajo, en onda jazz tipo Michael Bublé, el público responde bien, muchos pensarían que me lanzaría como urbano, pero no fue así y la verdad me va muy bien, todos han respondido bien, han dicho cosas buenas de mi sencillo”.
Antes de hacer conciertos, afirma que prefiere grabar mis canciones, ver cómo responde la gente y darse a conocer, una vez que eso pase entonces pensaría en hacer una presentación.
“Siempre ha habido presión por el apellido que cargo, pero con mucha honra me comprometo como artista, es un reto y los retos me vuelven loco”
Matías Gruener