Granma en Cuba; en México, canales 11, 14, 22, etc.
¬ Arturo Ríos Ruiz lunes 11, Oct 2021Espacio Electoral
Eleazar Flores
SIN EXAGERAR-. Ducho en eso de exagerar sus tesis -mejor dicho retórica-, el padre de la Cuarta Transformación y sus cerebros publicitarios, que no son “floreros” como otros, ha copado y cooptado de contenidos a sus canales oficiales.
Un día o una noche, vea contenidos de los canales citados para comprobar que hay muchos programas grabados de hace años y repetidos —incluidos algunos de la talentosa Cristina Pacheco—, pero eso sí, los de la 4T no, como me canso ganso, hagamos que suceda, boleros y son con Rodrigo de la Cadena y mejor le paro, pues no acabaría.
Un botón de muestra es la participación de Yoshio, fallecido hace años.
Eso es en cuanto a programas temáticas de treinta o sesenta minutos pero hay otros donde con mexicana alegría participan “infiltrados” filopejistas.
El último ”acierto” del Canal 11 apenas, se transmitió el sábado de 20 a 21 horas con la participación del “modesto” inmobiliario Manuel Bartlet y tres corifeos suyos de la Comisión Federal de Electricidad, hablando de las bondades de la reforma eléctrica propuesta por el padre de la Cuarta Transformación.
Voces disidentes, ni lo sueñe, ¿cuál pluralidad?.
Si, la iniciativa que según el tabasqueño abaratará el servicio —ya encarecido desde hace casi tres años— y que ha pedido a los legisladores, principalmente tricolores, aprobarla, pues de no ser así estarían no de parte del pueblo sino de los empresarios, y que además “balconearía” a opositores
GRANMA-CUBA, seguro usted ha ido a Cuba o le han platicado sus amistades que ya la visitaron pero si no, le comento lo vivido hará cosa de veinte o más años, con la existencia de un solo medio impreso, el diario GRANMA y en los televisores hogareños repite y repite los contenidos del periódico.
Pues esos contenidos eran y me han dicho que no han cambiado mucho las cosas, los “breves” discursos del “compañero o camarada” Fidel… Castro por supuesto. Seguramente hoy los discursos son del presidente actual y las obras de su gobierno. Esto último no me consta, pero regresemos al pasado, como aquí en nuestro país, pues.
Por pura curiosidad “clávese” algún día de los pocos que tiene libres, para “disfrutar” de la programación del 11 -antaño llenos de contenidos nuevos-, para constatar lo aquí escrito, incluido “mochila al hombro” de Miguel Conde y varios más.
Ya sufren parcialmente este contagio los canales 14, 22 y en algunas ocasiones hasta tv UNAM, éste último con reservas, pues recuerde que está operada por la intelectualidad, esa comunidad agredida por ya sabe quién.
Como conocedor que es, constate y compruebe. Su juicio será el válido.