PRIAN-PRD no es la reforma, es la candidatura 2024
Eleazar Flores viernes 8, Oct 2021Espacio Electoral
Eleazar Flores
TODOS CON “GALLO”-. Conscientes que el de enfrente -Morena- tiene varios y fuertes aspirantes, la Alianza por México, se posicionará en los medios aprovechando el tema eléctrico pero el asunto trae doble fondo, o triple.
En esta negociación 2024 no crea que sólo intervienen las dirigencias partidistas actuales y pasadas, también pulsan escuchando el sentir de la respetable e influyente intelectualidad y por supuesto, los dueños del capital, cuyos influyentes rostros no son los que usted ve o lee en los medios
Antes de ampliarle y detallarle para que no crea que es invención personal, le digo que para “la grande” de 2024, el PAN tiene tres cartas, el PRI dos y el PRD una.
Lo hasta aquí escrito no es producto de una “fumada” de ya sabe qué, sino de dos largas pláticas con cuadros maduros -decirles viejos los ofendería, pues tienen su corazoncito aunque lo dude-, un tricolor encontrado casualmente cerca de Insurgentes norte y otro azul, aparentemente fuera de circulación, pero por lo revelado parece estar metido y hasta con alguna encomienda discreta o secreta.
PAN-. No es casual que el reelecto presidente del PAN, Marko Cortés, haya convocado a los panistas a participar citándolos hasta por sus nombres el pasado lunes.
Aspirantes azules visibles son además de Ricardo Anaya, Kuri, el gobernador de Querétaro, y Santiago Creel.
PRD-. Este partido es el que no tiene mucha tela de dónde cortar, por lo que podría habilitar al senador Miguel Ángel Mancera, pues ni pensar en el ex gobernador de Michoacán Silvano Aureoles, quien aseguran verlo correr como conejo .
PRI-. A diferencia de los posibles panistas y perredistas que les dará gusto ver que los mencionan, en el PRI seguirá la práctica del tapadismo por lo que si le cito a Alfredo Del Mazo Maza responderá que está dedicado en cuerpo alma y corazón a servir a los mexiquenses.
La misma respuesta podría dar el gobernador el oaxaqueño José Murat, otro de los “suspirantes” por “la grande” de 2024.
Mantener el frente “Va por México” para 2024 parece fácil, pero no, menos estando de por medio escoger de entre las tres fuerzas al abanderado y que realmente reciba apoyo que les permita ganar a la barredora Morena.
“Gargantas profundas” de corbatas azules, rojas y amarillas -invisibles para “Juan pueblo”-, me advirtieron mis interlocutores, están siendo escuchadas por las dirigencias partidistas formales, incluyendo a muchos ex.
Son esas “gargantas profundas” las que aconsejan a los dirigentes partidistas que sólo juntos, unidos y apoyados tendrían mejor suerte en 2024, hasta para ganar.
Del Mazo depende del resultado de 2023, me recordaron los interlocutores.