Rebel Cats en colaboración con Simpson Ahuevo presentan “Boogie Woogie Man”
Espectáculos viernes 8, Oct 2021
Disponible en todas las plataformas digitales
Es una fusión entre rockabilly, swing y lo más fresco del hip hop
Luego de algunos meses de estar parados debido a la pandemia la banda de rockabilly Rebel Cats se encuentra de plácemes por el lanzamiento de su nuevo sencillo llamado “Boogie Woogie Man” donde colaboraron con el rapero Simpson Ahuevo. Un tema lleno de mucho rockakbilly, swing y hip hop, con una temática muy ad hoc para bailar este Halloween.
La canción fue grabada, mezclada y masterizada por Roy Cañedo en Estudio Continuo en la CDMX. Además, la producción corrió en manos de Vince y Vincent Van Rock. Mientras que el videoclip fue producido por Viernes Media y dirigido por Iván Medina.
Hace unos meses, Rebel Cats se presentó en autoconcierto junto a las bandas DLD y Los Claxons, donde ofrecieron un poderoso y movido show, como sólo ellos saben hacerlo y pusieron a bailar hasta el más incauto. Ahora, presentan nueva música para que sus fans, que seguramente los extrañan.
Rebel Cats es una banda de rockabilly que rescata el concepto, la imagen y los ritmos desenfrenados de la década de los años cincuenta, como el rock’n’roll, doo wop, country, blues y rhythm & blues, para crear sus propios temas y poner a bailar a las nuevas generaciones.
Desde lo más profundo del movimiento musical independiente de la Ciudad de México, la agrupación se formó por Vincent Van Rock y Vince en el año 2005.
Ser considerados un icono del movimiento rockabilly nacional y la calidad de sus producciones los ha llevado a ser acreedores del premio a mejor disco Surf/Rockabilly en tres ocasiones en los Indie-O Music Awards. Además, de aparecer en el conteo de las 105 canciones más populares de Reactor 105.7 FM en 2008, 2009, 2011 y 2014.
En marzo de 2020, después de haber estado firmados bajo el sello Universal Music México, rgresan a ser una banda independiente y presentan su más reciente sencillo “Ese diablito”, tema que presentaron por primera vez en vivo en el Festival Vive Latino.