Magnesio, la solución para combatir la debilidad y el cansancio
Consejos jueves 7, Oct 2021
*** El magnesio es un elemento químico que se encuentra dentro de nuestro cuerpo y forma parte de las enzimas necesarias para cumplir con una gran cantidad de procesos corporales necesarios para mantenernos en movimiento: por ejemplo, contribuye en la formación de proteínas, en la contracción de los músculos o en la producción de energía.
*** El magnesio se relaciona directamente con la reducción del cansancio y el alivio de la debilidad muscular, y aporta muchos beneficios a nuestro organismo: ayuda a reducir la fatiga, contribuye a una mejor absorción de nutrientes y proteínas y, además, mejora la salud de los huesos.
*** El magnesio es un mineral esencial, lo que significa que nuestro cuerpo no puede fabricarlo por sí mismo, por lo que debemos ingerirlo de forma externa a través de alimentos o suplementos. Interviene en diversas áreas del organismo para su buen funcionamiento, pero tiene un especial protagonismo en el sistema muscular y energético, de ahí que las personas activas precisen un consumo más elevado de este mineral para evitar la fatiga y para ayudar al funcionamiento de los músculos y de los huesos.