Pablo Díaz Gordoa defiende el arte del tatuaje en “Soy Feliz”
Espectáculos martes 5, Oct 2021
El estudio se ubica en la Colonia Roma
- Ofrece todo tipo de opciones para los gustos mas finos y exigentes
Arturo Arellano
Pablo Díaz Gordoa es el creador de “Soy Feliz Studio” uno de los estudios de tatuajes más reconocidos en el país, ubicado en la colonia Roma de la Ciudad de México, donde el artista defiende su arte y lo plasma en la piel de todos aquellos que buscan una opción diferente, auténtica y original.
Pablo comenzó siendo un amante del dibujo, las pinturas y por un tiempo se dedicó a la escultura y los murales, no obstante, estas experiencias y talentos lo llevaron a trabajar en producción, diseño gráfico y arte en X Games, Universal y los Oscars, entre otros.
A su regreso a México comenzó a indagar sobre el significado de los tatuajes en la antigüedad y así comenzó a nacer su pasión por este mundo, siempre con el objetivo de “ayudar a embellecer los cuerpos y enaltecer su ser”, retomando el significado de trascendencia y empoderamiento que los tatuajes poseen desde sus orígenes.
Pablo Díaz lleva 10 años compartiendo su arte a través de la firma Soy Feliz, de la que nos platicó en entrevista para DIARIO IMAGEN. “Este lugar es para toda la gente que quiera tener algo bonito en su cuerpo, empoderarse, transformar su ser, cualquier persona puede cumplir su sueño, más ahora que ya no es un tabú y que es un tema que se ha abierto en el mundo”, comentó.
Explicó que “En Soy feliz Studio nos caracterizamos por el trazo fino, somos nueve artistas y siempre hay invitados de fuera, cubrimos todos los estilos de tatuaje, todos tenemos una línea solida y limpia, trabajamos desde tatuajes estilo tradicional, pasando por el realismo, microrealismo, negro, botánico, combinaciones, full color, una gama bastante amplia. Ahorita lo mas solicitado son tatuajes chiquitos, microrealismo, asimismo ya se están atreviendo a hacerse piezas más grandes, siempre hay tatuajes que no pasan de moda como flores, animales, nosotros podemos hacer todo eso”.
Reconoce que “Mi trabajo mas destacado más que un tatuaje, es haber logrado consolidar el estudio, mi trayectoria, han ido entrando y saliendo artistas, pero formar un lugar de nicho en la Ciudad de México, es bastante enorgullecedor, y es de los top en el país, mas allá de tatuar a personas, celebridades o algún diseño en particular es todo este cumulo de logros”.
Añade que “En el estudio nos caracterizamos por hacer trabajos de autor, siempre le damos la vuelta a los diseños, queremos que se lleven algo original, cada persona, hay imágenes que por mas que le quieras dar la vuelta así son, sin embargo también tratamos de que se lleven algo nuevo. Solo pedimos que sepan lo que quieren, que vengan en pleno uso de sus facultades, sanos, que tengan la piel en buena salud y nosotros nos encargamos del resto”.
UTILIZAN RECURSOS TECNOLÓGICOS PARA MEJORES RESULTADOS
Asimismo, Pablo celebra el uso de la tecnología en los tatuajes “la tecnología, así como nos ha facilitado la vida en muchos sentidos, también lo hace en el arte del tatuaje, el uso de tabletas para diseños, impresiones para esténciles, mejores agujas, en tamaños, ahora mismo tengo una maquina inalámbrica para tatuar, eso le da un giro totalmente a todo, tengo más libertad de movimiento. Con toda esta suma se logran efectos más contundentes que lastiman menos la piel y se tienen detalles trascendentes”.
Sobre los Tatuajes con luz UV, dijo “sigo sin practicarlos, debido a que las tintas no están al 100 por ciento testadas, ni sabemos que sean sanas, contienen componentes en el pigmento que las vuelve UV, pero no me gusta arriesgar la piel de mis clientes, independientemente de que te pase algo por tu voluntad, prefiero no arriesgarlos”.
Asimismo, de los tatuajes sonoros dijo “Los tatuajes sonoros están padres, hay con realidad aumentada, incluso unos 3d, otros con mica de rayas, que se mueve y funcionan, sin embargo, hay que tener en mente que la piel no es un lienzo inamovible, sigue mutando y seguirá mutando, los trazos tan específicos, como en este caso si se llegan a modificar la tinta dejaran de tener ese efecto en algún momento”.
Sobre los costos de su trabajo dijo “los costos varían, tenemos costos mínimos de 2 mil pesos, independientemente del trabajo, hay gente que incluso se lleva 10 sesiones. Pero creo que si escatimas en el valor del tatuaje, escatimas el valor de tu cuerpo. Si llegamos a invertir mas de 20 mil pesos en un teléfono, por que no dar prioridad al cuerpo, es un trabajo artístico”
De cara a la recta final de la entrevista recomendó que “el tatuaje te llama, está tan de moda que todo mundo cree que necesita uno, sin embargo, creo que si no estas seguro, vale la pena esperar y asesorarnos, en la actualidad hay infinidad de artistas con excelente trabajo y con ello podemos cumplir una gama amplia para encontrar alguien que te haga lo que estas buscando exactamente, les recomiendo que busquen, medítenlo, busquen referencias y empápense del tema”.
Las personas se pueden comunicar en Facebook o Instagram e incluso en la página de internet. La redes sociales son @SoyFelizStudio.
Lo que caracteriza al estudio, según Pablo es “que siempre quise cambiar a ideología a las personas delo que es un estudio de tatuaje, entonces ofrecemos un espacio amable con sentimiento de casa donde puedas tener confianza y libertad”.