FGR, lenta con Lozoya, ágil contra científicos
Eleazar Flores lunes 4, Oct 2021Espacio Electoral
Eleazar Flores
O SORDA-. Así se quiera ocultar, ni para ayudar a la Fiscalía General de la República del cuestionado “científico” Alejandro Gertz Manero, pues es evidente su lentitud con Lozoya al que le avala ya tres posposiciones, ágil contra los intelectuales y sorda ante reclamos del jefe Diego. Por partes.
RÁPIDA Y FURIOSA-. El caso de científicos, intelectuales y creativos becados por el Conacyt acusados hasta de crimen organizado, asunto ventilado en pocas semanas en los medios, pero para la Fiscalía General de la República urge pues ya ha replanteado hasta en tres ocasiones las denuncias.
Esto, debido a que en la primera y segunda denuncias, éstas fueron “bateadas” por un juez pero como hay interés mayúsculo de castigar, ¿quién sabe por parte de quién?, la Fiscalía va en su tercera intentona por enjuiciar a mujeres y hombres de ciencia, no obstante la defensa inmediata del propio rector de la UNAM.
Junto con esa defensa de la máxima casa de estudios del país, han surgido más voces y obviamente hasta de los medios de comunicación, a los que seguramente, por lo mismo, los integrantes de la Cuarta Transformación los han de tildar de fifís, conservadores, chairos y muchas linduras más.
LENTITUD CON LOZOYA-. Contrastante, el dinamismo para denunciar a la intelectualidad hasta por tercera ocasión, con la lentitud del caso Emilio Lozoya Austin, quien bien cuidadito y alimentadito en su “humilde” casa, ha solicitado una tercera o cuarta posposición para ventilar su juicio y, faltaba más, al cliente lo que pida.
¿Dónde está la impoluta actuación de Gertz Manero?
SORDERA-. Al que de plano la Fiscalía General de la República ni oye ni responde, es al jefe Diego. Fernández de Cevallos, quien demandó al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por acusaciones que éste hizo en contra del queretano.
Claro y preciso, Diego Fernández de Cevallos demandó al tabasqueño ante la PGR emplazándolo a comparecer ante la dependencia para probar sus dichos o retractarse.
Cada fin de mes, Fernández de Cevallos ha acudido a la Fiscalía General de la República con documentos en mano para ver el avance de su caso, pero ni funcionarios menores de la dependencia se han dignado responder ni verbalmente, menos por escrito al demandante de audiencia y justicia.
Quizá la sordera de la FGR no debería extrañarnos, pero sí el inexplicable silencio de muchos medios de comunicación, que solamente se ocuparon el día en que el jefe Diego metió su demanda contra el peje a finales de julio, pero de ahí en adelante, ni una línea más.
¿Qué nos pasa?, preguntaría el mil usos Héctor Suárez.