El incendio de la Baby’O
¬ Arturo Ríos Ruiz lunes 4, Oct 2021Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- Aviso a Evelyn y a Abelina
- El narco domina, no lo acusan
La discoteca Baby’O fue emblemática en Acapulco y favorita de grandes figuras del espectáculo como Luis Miguel y otros de alto nivel, también se dieron el lujo de rechazar la entrada a la princesa Estefanía de Mónaco por no vestir de manera adecuada. Fue incendiada un día antes del cambio de poderes en el puerto.
Pasaron figuras como Geena Davis, Tony Curtis, Julio Iglesias, Elizabeth Taylor, Sylvester Stallone, Bono, Michael Jordan y muchos más. El nombre fue tomado de una canción del crooner Dean Martin, titulada ‘Baby-O’.
Fue atacada la noche del miércoles pasado, lo que dejó daños materiales y un trabajador intoxicado, además toda una polémica nacional.
Se fundó en 1976 por Eduardo Césarman y amigos que buscaban darle glamour al puerto con las mejores discotecas del mundo. Fue tal el éxito del lugar que, incluso, sobrevivió más años que el Studio 54, de Nueva York, que cerró en 1980.
La noticia cundió dada la importancia del centro de diversión que arrancó la opinión, del Presidente en Cuernavaca, quien expresó: “Es un incendio, no se puede atribuir a la delincuencia organizada sin pruebas, porque el dueño dijo que nunca lo extorsionaron, sin embargo, eso es lo que quiere utilizarse en medios”.
Fue un sentir a ultranza y la realidad lo desmintió; El propietario del negocio, Eduardo Césarman, confirmó que el incendio la noche de este miércoles pudo ser intencional ya que el inmueble llevaba poco más de año y medio cerrado por la pandemia. Cauto no acusó a nadie con precisión.
Videos de las cámaras de vigilancia de la discoteca Baby’O revelan que el incendió sí fue provocado por hombres que entraron con bidones de gasolina y luego prendieron fuego al lugar. Se lee en el portal de Animal Político. En otros medios negó que el percance hubiera sido por un corto circuito.
Las autoridades locales, lanzaron apresurados, la versión que fue un accidente eléctrico la causa. Omitieron que es indispensable conocer el resultado obligatorio del peritaje oficial para despejar dudas, pero parece que rehúyen inclinarse hacia grupos delictivos que han demostrado que son capaces de eso y más.
Una casualidad, el hecho fue en la víspera del cambio de administración en Acapulco que se ha tomado como el lanzamiento de una advertencia, tanto a las autoridades de todos los niveles como a otros empresarios de todos los ramos. Es todo un reto que en apariencia no se quiere enfrentar el gobierno.
Evelyn Salgado, tomará posesión en pocos días y con este escenario iniciará su gestión, está enterada lo que se espera en la entidad; igual la oaxaqueña Abelina López Rodríguez, nueva alcaldesa de Acapulco que, de activista social se dedicó a la política en el PRD y se pasó a Morrena.
Al tomar posesión, evitó hablar sobre el crimen organizado que tiene subyugado a los habitantes del puerto; sólo esbozó una frase “A los empresarios, les dijo que se acabaron las extorsiones y su gobierno no será del garrote, por el contrario, promoverá la reactivación económica.” De lo otro, mejor se cayó.