Pleito contra científicos
Eleazar Flores lunes 27, Sep 2021Espacio Electoral
Eleazar Flores
El verdadero rival de los intelectuales mexicanos es el padre de la Cuarta Transformación, su leal fiscal es sólo un instrumento dócil que le dice hasta dónde llegar y cuándo parar la contienda. No ser así sería muy grave.
Alejandro Gertz Manero no tendría la valentía de actuar de mutuo propio en un tema tan protagónico por la calidad auténtica de los intelectuales.
Esto, si se da por cierto lo afirmado por el propio Presidente de la República en el sentido de que en Palacio Nacional se sabe todo y antes, aun cuando no le conviene rebota en sus “floreros·, perdón, colaboradores, los asuntos.
FINAL INCIERTO-. Si el pleito contra los intelectuales se consideró como uno más de la Cuarta Transformación para no molestar tanto a Emilio Ricardo Lozoya Austin, los estrategas hicieron mal cálculo, pues encresparon, tanto a la comunidad científica como a las universidades.
Siendo el divisionismo el campo más fértil que cultiva a placer el dueño de Morena, que hasta este partido ha llegado el síntoma, pues el líder senatorial Ricardo Monreal ha coincidido con la “consen” en el sentido de que es un despropósito y una exageración el ataque a la intelectualidad y a las instituciones educativas, incluyendo la UNAM.
Extraña lo cauto -por decirlo suave-, que se vio el Presidente al no opinar acerca del aborto dejando la tarea a los jueces; pero si fuera congruente debería adoptar la misma cautela para abordar el tema del Conacyt en contra de los intelectuales.
Máxime que cuando menos, públicamente y respondiendo a los medios de comunicación, la directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Conacyt, Elena Álvarez-Buylla dijo y repitió varias veces desconocer la existencia de problemas e inconformidades en el organismo.
No vaya a decir al rato que sus declaraciones fueron sacadas de contexto como ha sucedido en otras ocasiones con otros funcionarios.
PELEAS-. Confrontado desde que llegó al poder con los medios de comunicación, estigmatizándolos con términos jamás usados por mandatario alguno como lo de chairos, fifís y demás, y a los empresas como “mafia del poder”, el tabasqueño siguió con los empresarios y muchos otros sectores.
De los órganos electorales y judiciales ni hablar, son su menú cotidiano.
Analizando con paciencia podría concluirse que quedan muy pocos de los que no se haya ocupado “afectuosamente” el tabasqueño, pues muchos gobernadores podrían dar testimonio de ello, como el de Guanajuato por ejemplo.
REPIQUE-. Usted que sabe, ilustre a los demás, traduciendo la interpretación del repique de campanas en todos los templos del país ayer noche, por el aniversario de la Consumación de la Independencia.