“Hoy no me puedo levantar” regresa en línea con Carlos Fonseca como “Colate”
Espectáculos viernes 24, Sep 2021
Este 25 de septiembre
- La función estará disponible en todo el mundo a través de Cinépolis Klic
Arturo Arellano
Carlos Fonseca es un actor originario de Guadalajara, Jalisco, quien arrancó su carrera como cantante, para pasar después a la actuación, pudiendo combinar sus dos grandes pasiones en varios proyectos en el teatro musical, como “Vaselina” o la puesta en escena donde ahora participa “Hoy no me puedo levantar”, montaje que ofrecerá una función especial en línea este 25 de septiembre por Cinépolis Klic.
En entrevista para DIARIO IMAGEN, el actor platicó “estamos muy contentos porque para quienes pudieron vivir la experiencia, saben que es una de las obras favoritas del público y ya se terminó la temporada en la Ciudad de México y aunque hay algunas fechas en el interior de la República Mexicana, la función en línea es una oportunidad para verla en cualquier parte del mundo”.
Adelanta que “Alan Estrada, para quienes lo conocen, sabrán que fue el primer Mario, y regresó solo dos fines de semana, que fueron mágicos, él le da una magia especial al personaje, poder compartir con él fue maravilloso y que eso haya quedado en video, es fantástico, una gran oportunidad para que lo vean una vez más con un elenco renovado”.
Sobre su llegada al elenco, platica “todo empezó el año antepasado, cuando hicieron audiciones, obviamente moría de ganas por estar, porque ya la había visto y era una de mis favoritas, ya había trabajado con Alejandro Gou, cuando se hizo Billy Elliot, entonces fui, audicioné, pasé por los filtros y me quedé con Guillermo, mi personaje al principio, pero también estaba como cover de Colate y Mario, así arrancamos la primera parte de esa temporada”.
Lamentablemente por la pandemia se movieron los planes y explicó que “pudimos retomar hasta el 2021 con funciones importantes para el quipo, se integró María León que es talentosa y maravillosa, hace una María increíble, también Jorge D’Alessio como Venancio, Alma Cero y otras personas que sumaron otra vida a la obra. En mi caso interpretaba a Guillermo, pero me dijeron que ahora hiciera a Colate, por supuesto que acepté e incluso también en el streaming con Yahir”.
De su construcción de “Colate” comentó “cuando estuvimos trabajando en este Colate, lo hice de la mano de mi director, quisimos hacer uno muy amoroso, con el que la gente estuviera identificada, que se enamoren de él, lleno de luz, alegre, espontáneo, eso se ve en la primera parte de la obra, luego, en la segunda parte vemos la degradación de la persona, cómo lo consume la adicción, las drogas y las enfermedades, es un proceso muy fuerte que al mismo tiempo le da sentido de mayor peso a la historia, hace que la unión de los amigos sea más importante”.
Reconoce que hacer este personaje “ha sido maravilloso, una gran escuela, personajes como este no hay en cualquier lado, es un gran reto para cualquier actor”.
Al tener oportunidad de hacer la obra en línea y en vivo, refiere “Ambos formatos son muy diferentes, evidentemente el público en vivo sirve para poder conectar con su energía, pero para el streaming se hizo con una gran producción, podremos ver las escenas de otro modo, con un lenguaje más cinematográfico, también es maravilloso eso, el streaming que van a ver el 25 de septiembre es pensado para que la gente lo vea en una pantalla. De hecho se grabó de una función en vivo, por ahí se repitieron escenas en especial para la cuestión de las cámaras, pero se sentirá la emoción del público, la conexión, así que está muy padre las dos formas son magnificas”.
Finalmente, destaca que “Por ahora estaré en ‘Como quieras perro ámame’ sigo haciendo teatro y definitivamente me gustaría que más y más gente pueda ver mi trabajo, ya sea viajando alrededor del país o del mundo, pero haciendo teatro, quizá por ahí series o cine, pero estoy trabajando con mi equipo, ojalá sea un gran año” concluyó e invitó ala gente a que no se pierdan la transmisión en Cinépolis Klic de “Hoy no me puedo levantar”, ya que “será una conexión única e irrepetible en el teatro”.