Teresa Guzmán lanza línea de belleza a base de vino
Espectáculos viernes 17, Sep 2021
Wine Beauty Secret
- Para el cuidado de la piel y orgullosamente mexicana
Arturo Arellano
Teresa Guzmán, es una sommelier y amante del vino, quien durante sus visitas a los viñedos mexicanos ha vivido múltiples experiencias acompañada de los excelentes vinos que hay en el país, en este marco, ella cuenta que una noche después de haber pasado todo el día en los campos de vid, decidió untarse un poco de uva para quitarse lo enrojecido de su piel, obteniendo resultados asombrosos, que la llevaron a una investigación más extensa hasta llegar a lo que hoy nos presenta: Wine Beauty Secret.
La línea de belleza es a base de vino y cuenta con una amplia gama de productos para el cuidado de la piel, lo que es digno de destacarse es que es una marca completamente mexicana, de la que Guzmán nos platicó en entrevista para DIARIO IMAGEN. “Soy maestra sommelier y a partir de la carrera descubrí los beneficios del vino, de mis visitas al Valle de Guadalupe. Después supe que el resveratrol, que podemos encontrar en el vino, nos ayuda a no envejecer tan pronto, es 10 veces mas potente que la vitamina C”.
Recuerda que a partir de eso “en una de mis múltiples visitas para estudiar las uvas decidí traer el resveratrol que se extrae de una forma distinta de la planta de la uva y empecé a crear esta línea novedosa que es completamente orgánica, cuida la naturaleza y la puede usar todo mundo. Tenemos varios productos desde para el cabello, shampoo, reestructurador, entre otros. Y cuidamos que el cuero cabelludo no envejezca, nuestras propiedades van de raíz a punto. También contamos con cremas humectantes, contorno de ojos, que tiene efecto a los minutos y otros tratamientos faciales, así como spa exfoliantes y aceites para el cuerpo”.
Entre otros beneficios refiere que estos productos “nos desintoxican el cuerpo cuando está hinchado, hacen que las células se oxigenen más rápido, que tengamos menos signos de la edad, pero también nos cuidan de los cambios climáticos, del sol y el calor. Nos cumplen todas las necesidades, según el producto que nos apliquemos. Están recomendados para gente de los 30 hasta más de 100 años de edad”.
Recuerda que la idea de hacer estos productos nace de uno de sus viajes “Estaba en el Valle trabajando, cosechando las uvas, pero yo tenía problemas en la piel y no había ropa que no me irritara o bloqueador que me funcionara. Al tener 15 días así, me dijeron que usara las uvas en mis heridas, lo hice abrí uno de los tanques, me tomé unas copas y me puse las semillas de las uvas, cual fue mi sorpresa que empecé a sanar impresionantemente, ahí descubrí el poder de sanación del vino y las uvas”.
No obstante, refiere que para el desarrollo de los productos como tal, contó con el apoyo de más personas “tengo unos amigos con quienes creo esto, llevan 25 años trabajando en la planta y me dieron los químicos necesarios, mediante eso creamos la receta para agregar el resveratrol y verlo con el químico para que funcione, para potenciarlo, y ver en que productos funciona”.
Celebra que son pioneros de esto en México, “hay algunos otros en el proceso artesanal, pero nosotros tratamos de hacerlo ya con tecnología, en el laboratorio y con cosas más vanguardistas para extraer mejor las propiedades. Tengo dos productos preferidos, el contorno de ojos que reduce la inflamación, para nosotras que nos maquillamos y queremos estar guapísimas y el Cerum nocturno, que me gusta usarlo en cuello y manos porque es en lo primero donde se nos ve la edad”.
Concluye que Wine Beauty Secret es una empresa que tiene una misión que de ayudar a madres solteras dándoles trabajo, “hay que apoyar a México para que existan más empresarios mexicanos a nivel internacional”.
La tienda es online y se encuentran en Instagram como Wine Beauty Secret, asimismo cuentan con tienda en la Ciudad de México, Zona Esmeralda, Querétaro, Holbox y Tulum.
“Encontré la magia y la inspiración en la semilla de uva mexicana, en la vid que crece en el hermoso valle de Guadalupe. Conozco lo que el vino gracias a la semilla de uva y al resveratrol otorga de bienestar al cuerpo, a nuestro interior, ahora es momento de llevarlo a nuestra piel”.
Teresa Guzmán