D’Nómada cautiva con “El cielo no es de nadie”
Espectáculos jueves 9, Sep 2021
Cortometraje y video musical
- El proyecto nace de su amor y pasión por la música, de sus colores y la textura del sonido
Arturo Arellano
David Díaz de León (D’Nómada) es un músico y cantautor mexicano radicado en la ciudad de San Luis Potosí, México. A los once años comenzó su carrera musical a través de varias composiciones personales, creando así un gran repertorio de obras y actualmente sorprende a todos con “El cielo no es de nadie” que viene acompañado de un video musical y cortometraje.
En entrevista para DIARIOIMAGEN, comentó “Manuel del Valle desarrolló la trama y el guion de este cortometraje, donde se narra el rapto del sol, es un trabajo de un mes y medio aproximado y dos días de rodaje, se buscó hacer lo más práctico posible, fue un desarrollo de los personajes magnífico, hubo un casting previo y todos surgieron de ahí, fue ideal, porque a la gente le ha gustado mucho el resultado”.
Es una canción, según su autor “inspirada en la meditación, que busca arraigarnos en emociones de la Tierra a nosotros mismos, es un himno que nos inspira a alzar la voz, ser quienes somos sin temor a ser juzgados, atrevernos a compartir lo que somos. Todo eso se tradujo a esta etapa de pérdidas en la pandemia, donde la música nos desempolva el alma de modo que queremos, salir adelante”.
Explica que tiene una línea para hacer sus canciones, “si en una letra me tardo más de 30 minutos para hacerla quiere decir que no estoy inspirado, entonces mejor no lo hago, pero ésta me llevo solo una tarde, media hora por decir mucho y después mi pareja la cantó en inglés y se escuchaba muy bien, de modo que la grabé en forma. Creo que el parteaguas de esta canción fue que descubrí que no hay hobby más bello para mí que escuchar música que me deje sentimientos, emociones, cosas que me muevan, quería crear algo así desde hace mucho y creo haberlo logrado con este tema”.
No obstante, reconoce que no se imaginó que terminaría enmarcada en un cortometraje “Jamás imaginé que terminaría en este video, mucho menos en un cortometraje, a groso modo no entendía muy bien, pero cuando me mostraron los avances entendí que sería una obra musical hermosa, tuve la confianza y ‘El cielo no es de nadie’ es parte ahora de un proyecto de un Ep de 5 canciones”.
Por lo que no descarta “trabajar de nuevo con esta fórmula que me encanta, también creo que en el tema de artes visuales puede funcionar, hay muchas opciones para llevar mi música a otras plataformas. Que este trabajo sea como el parteaguas para tener más proyectos similares. Soy de la idea de que la música entra en todos los ámbitos, de modo que a donde quieran otras mentes llevar mi música, me encantaría que sucediera”.
Sobre los conciertos dice “mi mánager ha estado buscando fechas y aún no hay nada concreto por la pandemia, pero constantemente informamos a través de redes lo que puede suceder. Puedo adelantar que vamos a preparar un concierto con presentación completa y dinámica, para que esta estética visual se lleve al escenario”.
Finalmente le pide a la gente que se sumen al proyecto D’Nómada en redes sociales como YouTube, Facebook e Instagram.
Sinopsis del cortometraje:
Tras la trágica e inevitable muerte de su hijo, Celeste una astróloga de muchos talentos roba el sol para adoptarlo como su nuevo amado hijo. Tras este incidente, el mundo entra en una noche larga y el sol adopta la forma de una caliente y resplandeciente silueta de un niño de ocho años.
Para no ser descubierta y evitar que su nuevo hijo queme o deslumbre a alguien,
Celeste le construye un traje térmico de un metal especial para que pueda llevar una vida lo más cercana a la normalidad. En este videoclip musical estrambótico el sol tratará de encajar dentro de su nuevo entorno mientras Celeste aprende a dejarlo ir a donde pertenece: El cielo.