Informe poco creíble
¬ Arturo Ríos Ruiz jueves 2, Sep 2021Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- Duda, ganada a pulso
- Presume remesas, esfuerzo ajeno
Andrés Manuel López obrador llega al tercer informe con 61 mil afirmaciones falsas. Las cifras sobre el Presidente provienen de la consultora SPIN, de Luis Estrada; bien contabilizadas desde el inicio de su mandato a la fecha. Leemos en El Universal.
Lo anterior, debido a que el mandatario presentó su tercer informe de gobierno y es usual, en estos casos, resaltar los logros y avances y con una frase muy coloquial que ya replican sus seguidores bien adiestrados: “Tengan para que aprendan… vamos bien”. En su imaginario triunfador destacó que vamos bien en la economía.
Uno de los argumentos que merece mención es el alardeo de superávit de las remesas, que esforzados mexicanos, huyendo de la pobreza, trabajan en los Estados Unidos que, en todo caso, su gobierno presume con sombrero ajeno y en nada interviene para ese logro. Es el esfuerzo de los mexicanos de allá, cuyo corazón sigue palpitando por sus familias.
También destacó frutos en materia económica, de salud, seguridad, educación, relaciones bilaterales y contra la pandemia por coronavirus, entre otros temas. Los mencionados han sido cuestionados todos los días de su mandato.
Salud, niños con cáncer por mencionar el que más duele, educación, ni hablar, la pandemia la ha retrasado y no debe presumir lo que no existe, las relaciones bilaterales, están en suspenso y en el manejo de la pandemia, lo reflejan el número de muertos que mantienen a México en el cuarto lugar en el mundo.
Sus mentiras han sido exhibidas puntualmente, ahí están los videos que, en imagen y voz, se han dado a conocer y con esas pruebas inobjetables, creerle resulta sumamente difícil para quienes pensamos. No así, sus seguidores que con argumentos vagos e imprecisos lo defienden y creen a ciegas.
Su estilo carente de seriedad y postura del mandatario, ni en este momento de su informe que exige respeto a su investidura, no dejó fuera su rijosidad con la frase ‘Tengan para que aprendan’”, sólo aviva la polarización que creó desde su llegada al poder. Sabemos que todos sus mensajes son para quienes creen en él, pero no engaña a la mayoría, sin importarle.
El colmo fue la frase: “Hay paz social y gobernabilidad en nuestro país”, parece bofetada a la población, incluyendo a los suyos, cuando el hampa es dueña de casi todo México, la delincuencia organizada es la señora del poder y hasta parece que, con su consentimiento. El número de muertes, ése sí, es digno de récord.
Por el contenido del Informe, es el clásico hombre amante de sí mismo, es el regodeo anual personal, triunfalista, desmesurado; presentó un país que no existe, que está abatido por una epidemia mal atacada que mata y destroza familias y acaba con sus recursos.
El Inegi informa que hay 2.3 millones de personas sin trabajo y 30.5 trabajan en la informalidad, ambos sectores son su responsabilidad; los últimos son explotados por todos los alcaldes, les venden las calles en sumas de miles y cuotas semanales. Nada que presumir.