¿Ya no son como los de antes?
Eleazar Flores miércoles 1, Sep 2021Espacio Electoral
Eleazar Flores
PARECE QUE SÍ-. Sin duda, fecha simbólica la de hoy por el informe presidencial, pero por muchas cosas más, la violencia en la Cámara de Diputados capitalina, el recrudecimiento de la violencia en el sureste a cargo del Instituto Nacional de Migración, con el aval del izquierdista Encinas y…
Y conste que no es Guanajuato, donde según el padre de la Cuarta Transformación podría deberse a una posible colusión cárteles-gobierno local.
3 HECHOS 3-. La violencia más reciente es la del lunes en la ciudad de México, donde alcaldes recién electos pertenecientes a partidos opositores a Morena, fueron agredidos por “granaderos”, —¿no que ya no había?— estando entre las víctimas la luchadora social y alcaldesa electa, Lía Limón.
Los medios de ayer y las cámaras de televisión en mismo lunes, destacaron la nariz sangrando de Lía Limón, quien junto con otros alcaldes electos, todos de oposición, acudieron al recinto legislativo capitalino para externar algunas de sus muchas inconformidades.
De 2018 hacia atrás, ¿qué hubiera dicho el “luchador social” López Obrador de los gobiernos que permiten actos violentos como el del lunes?
Lo inverosímil -en todos menos en él-, es el carrusel de entrevistas que le consiguieron el mismo día de los hechos el secretario general de Gobierno capitalino, Martí Batres, negando la existencia de “granaderos”, que todos los medios vieron y tomaron, pero él no.
El segundo hecho luego del anterior fue la justificación del subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, el izquierdista Alejandro Encinas, de detener a los migrantes centro y sudamericanos, tarea del Instituto Nacional de Migración que agredió a migrantes, precisando como si no lo viéramos a diario, que México seguirá conteniendo esas caravanas. ¿Orden de USA?
Un funcionario cuidador de los Derechos Humanos no condena y sí en cambio justifica actos cometidos por personal de Migración, nomáááás.
De 2018 hacia atrás ¿qué hubiera dicho el “luchador social” López Obrador de gobiernos que permiten casos violentos como los del lunes?. A pesar de lo que pregona en sus homilías mañaneras, parece ser que eso de que “ya no es como antes, no somos los mismos”, como que no lo respaldan los hechos.
Usted dirá y con mucha razón que no todo lo que pasa es culpa del Presidente de la República y está en lo cierto, lo que pasa es que él colgaba cuanto “milagro” sucedía al Presidente en turno y tratándose de los hechos en la capital “gobernada” por su “consen”, pues saque sus conclusiones.
CNTE-. “La soberbia y la mentira son las características de AMLO”, afirma Fabián Rubalcava de la sección 7 de la CNTE, organizador de los bloques presidenciales finsemaneros.