Pleito Anaya-AMLO
Alberto Vieyra G. lunes 30, Ago 2021De pe a pa
Alberto Vieyra G.
Andrés Manuel López Obrador ha pasado de ser un supuesto líder social perseguido a un desfundado Presidente de la República perseguidor y grosero, que pierde fácilmente los estribos cuando le pisan los callos de sus hermanos incómodos en el momento de recibir fajos de billetes.
AMLO se enreda cada vez más en el pleito “casado” que trae con el panista Ricardo Anaya y al paso que va lo está haciendo víctima y podría terminar haciéndolo Presidente de México y entregarle la banda presidencial en 2024. AMLO siente urticaria contra el panismo conservador o lo que él llama “la derecha fifí”.
Recordaré que en la sociología y eso lo saben muy bien los expertos que cuando a alguien se le hace víctima, la gente suele estar de lado de las víctimas. AMLO es un Presidente que pierde muy fácilmente los estribos. No es de esos politicastros a los que todo se les resbala, porque son diestros en ciencia política por los cuatro costados. No, AMLO no lo es, AMLO es un simulador político que históricamente ha lucrado con el poder y suele odiar a quienes lo critican y a sus adversarios políticos.
Ricardo Anaya, el excandidato presidencial panista, le está dando a AMLO con todo y está haciendo que el Presidente se vea mal, como un muchacho pendenciero que raya en lo grosero y grotesco. En sus vídeos, Ricardo Anaya le está demostrando a AMLO que para “los toros del jaral, los caballos, de allá mesmo”, es decir, que hay de politicastros a politicastros marrulleros y ya se ve que Anaya se la lleva de calle a AMLO.
Yo no sé quién tenga la razón, si el acusado o el acusador, pero a leguas se ve que AMLO compró pleito porque siente urticaria el pensar que pudiera entregarle la banda presidencial al joven queretano. El pasado miércoles Anaya se levantó tempranísimo y antes que AMLO iniciara la mañanera, ya le había echado a perder el día y el desayuno con un video muy venenoso que en respuesta a la petición que le hizo López Obrador para que se presentará el jueves en el Reclusorio Norte para que responda a las acusaciones que le hizo Emilio Lozoya de recibir sobornos por más de 6 millones de pesos a cambio de aprobar la reforma energética.
Anaya le tomó la delantera a AMLO. “Promete ir al reclusorio a condición de que sea el mismo día, a la misma hora, ante el mismo juez, que sus hermanos, Pío y Martín. A los López Obrador los grabaron cuando recibían fajos de billetes dizque para “el movimiento”. Otra condición es que le den el mismo trato que a Pío y a Martín y que se valoren las pruebas de la misma manera”.
“De ellos hay video recibiendo dinero en efectivo. Las acusaciones contra mí son un invento tuyo en la boca de Lozoya. Por eso no hay pruebas”, le dice al Presidente. Y hablándole de tú a tú, le pregunto a AMLO: “¿No será que no puedes proceder en contra de tus hermanos porque el dinero que están recibiendo en esos videos era en realidad para ti?”.
La acusación del panista enfureció a AMLO quien desquiciado perdió el control y de su boca salieron palabrejas que no se escuchan de un Presidente como “chueco”, “hipócrita”, “mañoso” y que diría que “ya no es lo mismo de antes”. Sí, ya no es el tiempo de antes, pero si no es el antes ¿por qué Gertz Manero, el fiscal carnal, no ha llamado a declarar a los carnales hermanos de AMLO, Pío y Martín, a pesar de las evidencias de los sobornosos videos?… Anaya ganó un tirito y si AMLO sigue por ese camino terminará perdieron el pleito.