Acapulco, cloaca de Adela Román
¬ Arturo Ríos Ruiz jueves 26, Ago 2021Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- Transas, al por mayor
- Nombres, nombres y nombres
Destituyen del Ayuntamiento de Acapulco al contralor Francisco Torres Valdés y destapa la podredumbre al interior. Eso que la aún presidenta municipal, Adela Román, se apuntó para contender por la gubernatura, cuando su alcaldía era una olla de putrefacción. Algo inefable de pudrición.
Ya se inició la investigación en contra del Secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, por el desfalco de 11 millones de pesos, que serían destinados para la contratación de acarreo de agua en pipas que antes manejaba Sedesol y ahora las controla el sobrino de Adela Román y todos los regidores.
Ernesto Manzano, Secretario General, César de los Santos, quien también gira facturas hechizas a diferentes personas para después no pagar el dinero; y Jesús Jiménez Nava, subsecretario de administración, son exhibidos ante la opinión pública. Inconmensurable conducta.
Igual, Antonio de los Santos Mariscal, jefe de Transportes y Combustibles, quien también se quedaba con el dinero de los fletes, El hermano de Ernesto Manzano, de nombre Andrés, también participa en estos actos de corrupción.
Víctor Román Román sobrino de la alcaldesa, que no tiene cargo, cuenta con una oficina abajo de la presidencia, desde donde ha manejado toda la administración municipal, quien tiene más de 200 “aviadores” en complicidad de Jondalar Castillo Ledezma, ex director de CAPTA. Por si faltaba el nepotismo.
Este último, además es asesor de la Secretaría de Seguridad Pública, quien también lo ha exhibido en las redes sociales al cual hace unos días le quemaron su yate en Caleta. Doble rodada.
Hubo una donación de casi 2,700 Millones de Pemex al Ayuntamiento de Acapulco y ese combustible lo recibían las gasolineras para llevar los vehículos del Ayuntamiento que recibía facturas de ese combustible que era donado por Pemex. Todo lo volvían negocio personal.
Además, los regidores también serían auditados por el momento el cobro de 140 mil pesos, situación que provocó que se confabulara su destitución.
Como se nota con claridad, la administración de la dama Adela Román fue una cloaca de profunda majestuosidad que echará por tierra su paso moreno por la alcaldía y que la lucha contra la corrupción es una mala teoría propagandística que se esfuma con los resultados.
Transas, malversación, trampas y nepotismo, configuraron la administración Román y claro, como morenistas, tendrán el cobijo gubernamental para promover más la podredumbre exhibida en el puerto, al que también se lo come el negocio del “narco”.