Alista la PGJDF programa para frenar extorsiones a comercios
Cd. de México viernes 29, Abr 2011La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y el Instituto de Verificación Administrativa (INVEADF) anunciaron un programa encaminado a frenar los presuntos intentos de extorsión que padecen propietarios de restaurantes, bares, discos y giros comerciales.
Autoridades de la Procuraduría capitalina informaron que la estrategia obedece a las denuncias presentadas por propietarios de este tipo de establecimientos, quienes advierten conductas irregulares de verificadores adscritos a las delegaciones y al propio INVEADF.
Las investigaciones que se realizan recaen en la petición de cantidades económicas irregulares a fin de agilizar el levantamiento de sellos de suspensión y clausura a cambio de dádivas económicas.
Los presuntos intentos de extorsión han sido reportados por propietarios de establecimientos ubicados principalmente en las delegaciones Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Magdalena Contreras.
En este contexto la PGJDF y el INVEADF presentaron el programa `Que no te muerdan` dirigido a los empresarios, y con la finalidad de evitar y de ser el caso denunciar a servidores públicos corruptos que incurran en las prácticas anteriormente descritas.