New Princess in London
* Especiales, Espectáculos viernes 29, Abr 2011- Hoy comienza una nueva historia de amor, entre William y Kate; se repite la leyenda de La Cenicienta
- Los asistentes que tendrán la fortuna de formar parte de este enlace matrimonial suman un total de mil 800, entre ellos se encuentran el maestro de yoga de los Middleton, así como el carnicero y el cartero de la familia
- Millones de personas seguirán la transmisión del evento alrededor del mundo
Gloria Carpio
Las historias de Walt Disney, tales como Blanca Nieves o La Cenicienta, se quedan cortas ante los amores de la corona británica, algunos concluidos en tragedia, tal y como sucediera a Diana de Gales, sin embargo, el día de hoy comienza una nueva historia de amor, esa es la de William y Kate, dos jóvenes que jamás pensaron que unirían sus vidas “por siempre”, pero que el destino poco a poco fue enamorándolos cada vez más. Y es que Kate a diferencia de William tuvo una vida con carencias económicas pero no afectivas ya que se dice su familia es muy unida.
Ahora la vida de Kate dio un vuelco total y es que dejará de ser simplemente Kate para convertirse en la Princesa Kate Middletton, una mujer que podría ser digna de contar su historia de amor y éxito, y es que ella es hija de dos personas “comunes”, quienes a través de esfuerzo y dedicación lograron colocar a su hija en colegios prestigiados, donde se rozó incluso con gente de la realeza y logrando conquistar el corazón de uno de los hombres más codiciados en aquel país y también en el mundo.
Bueno el caso es que a pesar de que recientemente Inglaterra vivió una de sus recesiones económicas más fuertes, ahora esta boda da un vuelco de esperanza para el bolsillo de muchos pues a las afueras del Palacio así como en lugares aledaños ya se venden miles de souvenirs alusivos a la boda real, misma a realizarse hoy y la cual h arrojado ingresos en el sector hotelero de mil millones de dólares. Por otro lado afirman que nadie sabe cuánto dinero se gastará en la boda ya que la Casa Real no solicitó al gobierno que hiciera un aporte directo al presupuesto.
“Como William aún Príncipe de Gales, no se trata de una boda de Estado. Por lo tanto, la Reina Isabel II tiene que sacar el dinero de la Lista Civil, financiada con 16 millones de euros de fondos públicos. El presupuesto público total de la Casa Real, incluido el mantenimiento de los palacios, es de 43 millones”, dijo el día de ayer el periódico español Público.es.
Y aunque afirman que según las tradiciones de la realeza los señores Middleton, padres de la novia, deberían aportar económicamente, eso no sucederá ya que el Príncipe Guillermo o William (como quiera usted llamarle), será quien costee todos los gastos del enlace que desde la tarde de ayer ya tiene a miles de policías esperarán a la pareja en la Abadía de Westminster, eso sin contar el impresionante despliegue de seguridad alrededor de todo Londres suceso que arrojara un gasto extra para los novios, pues por ser día festivo a los guardias se les debe pagar doble.
Según un cálculo hecho por el Ministerio de Empresas, cada día festivo cuesta a la economía 4 mil 600 millones de dólares en productividad perdida. Según diversos informes afirman que el diseño que utilizará la novia podría costar de 100 mil dólares a los 500 mil dólares, pero eso sí lo pagaran los padres de Kate, así como el pastel que será para casi mil 900 invitados.
En total los gastos sumados para William y Kate rondarían los 127 millones de dólares. Una cifra, sin duda enorme para un país que intenta salir de la crisis, pero que igualmente es recibida con ansia por el pueblo londinense, y por el mundo, que se alista a seguir vía web o TV “la boda del siglo”, pues como se dice por ahí, al “pueblo pan y circo”, y mas cuando se trata de contar historia de plebeyas que se vuelven princesas y es que nadie en Inglaterra olvida que Kate Middetlon fue criada por una familia en un pueblo de Inglaterra. Su madre , una ex azafata y su padre, que también trabajaba en una aerolínea, crearon una empresa de venta de productos para cumpleaños llamada Party Pieces, ahora la pequeña niña a lado de su príncipe esta generado una locura mediática a través de lo que es considerada la boda del siglo.
Y es este 29 de abril a las 13:25 cuando la pareja mostrará su amor al mundo expresando su primer beso público en el balcón del Palacio Buckingham frente a la multitud que seguramente enardecerá de emoción al ver a su Príncipe en los brazos de su amada, con quien celebrará el día más especial en sus vidas y para ello arrojarán la casa por la ventana al tiempo que sus invitados degustan de un banquete de reyes, preparado por 25 chefs en las escuelas mas prestigiadas del mundo de la gastronomía.
Ellos prepararan alrededor de 10 mil canapés fríos y calientes. Además se prepararán dos pasteles a parte del que comprarán los padres de la novia y que a petición de la novia estará decorada con flores comestibles: una rosa inglesa, un cardo escocés, un narciso galés y un treból irlandés. En este pastel se revelará el escudo de la pareja con las iniciales W y K. El segundo pastel será la favorita del príncipe que está hecha con una receta de la familia real y que contiene galletas de chocolate.
Minutos antes de la boda se estrenará el filme producida por Lifetime sobre el romance de William y Kate. Con la frase “que el amor reine”, el filme protagonizado por Camilla Luddington y Nico Evers-Swindell busca narrar los detalles más íntimos de la relación amorosa que por poco llega a una década, por ello la emoción de los cientos de seguidores de este enlace quienes decían que esa relación estaba destinada a la ruptura y ahora los príncipes han callado bocas.
Mientras tanto el comercio hace su agosto en pleno abril y entre los articulos que se venden en Londres se puede encontrar desde la réplica del anillo de compromiso de Kate, hasta muñecos miniatura de ambos, así como una nueva una cerveza llamada Kismme Kate, naipes y juegos de té con la foto de la feliz pareja. Incluso la familia real encomendó que se creara una fragancia llamada William y otra llamada Catherine.
Y los hoteles ofrecen tours por puntos históricos de la ciudad y cenas privadas, en lugares que fueron visitados por la pareja real, de hecho un hotel te invita a “tener sexo como la realeza” (“shag like royalty”) y dentro de su paquete vienen condones con la bandera de Gran Bretaña y botellas de gin (favoritas del príncipe).
Mientras eso sucede con el pueblo la realeza vive la boda desde otro ángulo, quizás con un tanto de nervios y es que el testigo y padrino de William será su hermano el Príncipe Harry y Kate tendrá también a su hermana menor Pippa como testigo del enlace y entre los invitados están varios miembros de la aristocracia británica, pero también algunas celebridades como Sir Elton John, el director de cine Guy Ritchie, el comediante Rowan Atkinson y David y Victoria Beckham, se hablo también de la presencia de Paul Mc Cartney aunque eso aun no es nada confirmado.
Pero no solo famosos habrá en esta suntuosa boda ya que los novios decidieron invitar a algunos de sus empleados del príncipe tales como sus antiguas niñeras, su encargado de prensa y sus secretarias, quienes por protocolo después de casados Kate y William no podrán ser tocados a menos que ellos toquen a la persona primero, o sea, cuando se va a saludar a los príncipes, se debe esperar a que ellos extiendan primero la mano y después el invitado está permitido devolver de igual manera el saludo haciendo una reverencia. Otro punto a destacar es que la persona que esté planeando la boda debe de tener perfectamente entendido que no se deben llevar celulares al evento y debe informárselo a todos los invitados a la boda.
En las bodas importantes y más si se trata de la realeza, es muy común que las mujeres asistentes porten sombreros. Es un detalle muy elegante que le da a la ceremonia pero sólo hay que tener en cuenta que al portar un sombrero, no se debe opacar a la novia, o sea, no llevar un sombrero muy vistoso que llame la atención de los demás invitados a la boda para ese entonces cada invitado ya debió haber respondido mediante correspondencia si se asistirá a la boda o no, mediante una carta con un ‘texto completo’ en el que se indique que ese invitado sí asistirá al enlace matrimonial.
Cuando el Príncipe Carlos y Diana Spencer se casaron en 1981, todos los ex primeros ministros vivos de Reino Unido fueron invitados, incluidos Harold Macmillan, Alec Douglas Home, Harold Wilson, Edward Heath y James Callaghan
La mexicana Georgina Estíbaliz, de 19 años, está cerca de cumplir su sueño de acudir a la boda del Príncipe William y Kate Middleton quien entrará en la abadía a mediodía y caminará por la nave central del brazo de su padre cuando suene uno de los himnos que se escuchó en la coronación de Isabel II en 1953. Así comenzará la Boda Real.
Respecto a la música será con la canción Qué alegría cuando me dijeron vamos a la casa del Señor del autor es Hubert Parry, que compuso el himno y sus arreglos corales para la coronación de Eduardo VII en agosto de 1902. En inglés se titula I was glad y se ha interpretado en ceremonias de varios monarcas ingleses con la que entre Kate a la Iglesia, saliendo de la ceremonia Kate Middleton y el Príncipe William saldrán al son de “Crown Imperial” de William Walton: una pieza que sonó también en el enlace de los padres de Guillermo en 1981.
Mientras que en la fiesta será Beyonce y Jay Z quienes interpretarán su famoso Crazy in Love para los nuevos novios poniendo la guinda al pastel de la Boda Real. “Estamos muy contentos de que puedan unirse a nosotros para celebrar lo que esperamos que sea uno de los días más felices de nuestras vidas. El afecto que nos ha mostrado tanta gente durante nuestro compromiso ha sido increíblemente emotivo y nos ha llegado muy profundo. Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a todo el mundo sinceramente su amabilidad”, William y Catherine la joven pareja que hoy une sus vidas.
Otro dato que se dio a conocer sobre los sucesos previos a la celebración, es que la despedida de soltero del príncipe Guillermo corrió a cargo de su hermano Harry, famoso por sus excesos, quien organizó una fiesta privada en yate a la cual asistieron únicamente 20 invitados.
Los asistentes que tendrán la fortuna de formar parte de este enlace matrimonial suman un total de mil 800, entre ellos se encuentran el maestro de yoga de los Middleton, así como el carnicero y el cartero de la familia; David y Victoria Bekham, quienes se han mostrado muy emocionados con la invitación; el músico Elton John, el cineasta Guy Richie y el actor Rowan Atkinson, mejor conocido como Mr. Bean.
Muchas han sido las personalidades del mundo del espectáculo que han declarado que seguirán con atención la boda del siglo desde la comodidad de sus hogares, tal es el caso de la joven actriz y cantante Miley Cirus, quien se unirá a los más de 2 millones de televidentes que se estima seguirán la transmisión del evento alrededor del mundo.
Para que dicha transmisión sea posible, se han elaborado 48 estudios de televisión creados exclusivamente para esta ocasión, además, los fotógrafos y periodistas que tendrán acceso al recinto tuvieron que rentar un balcón destinado especialmente para ellos por una cantidad de mil 400 dólares.
Es así como el mundo se ha contagiado de la fiebre por la boda real, dando pie a un sin fin de excentricidades, como la pizza inglesa en la que se forma el rostro de los novios, o los cientos de parodias que se han hecho de la familia real a través de Youtube.
De cualquier modo, este será sin duda un acontecimiento lleno de magia y elegancia, en el que el mundo espera ver materializado el tan famoso final feliz de los cuentos de hadas, con su siempre clásico: “y vivieron felices para siempre”.