Cansancio electoral
Alberto Vieyra G. miércoles 4, Ago 2021De pe a pa
Alberto Vieyra G.
La primera consulta popular en México reflejó una triste realidad: El electorado está cansado de tanta alharaca a cargo de los politicastros que lucran con el poder en México. Pero también nos dice que ese electorado ya se cansó también de AMLO.
Apenas alrededor de 6 millones 585 mil 119 electores participaron en el ejercicio del pasado domingo que pretendía llevar al banquillo de los acusados a los últimos 5 ex presidentes de México, enemigos de AMLO por quienes el Presidente siente un odio descomunal. Y como la consulta popular fue un auténtico desastre político para AMLO, su partido Morena y sus rémoras aliadas, pues ahora buscan otro recoveco, es decir, llevar a los ex presidentes a la ojera mediante la creación de una Comisión de la verdad, obviamente integrada por chairos amlistas, lo cual refleja el odio del Presidente contra sus adversarios que le cerraron el paso en los últimos 25 años y una prueba más del odio con el que el llamado “falso mesías” está dividiendo y enfrentando a los mexicanos.
Sin embargo, el factor AMLO ya es historia. Su popularidad está por la lona. Lejos quedaron los días en que AMLO obtuvo 30 millones 113 mil 483 votos en las pasadas elecciones presidenciales del 2018. El declive de AMLO y de su partido lo vimos en las pasadas elecciones federales del 6 de junio, en las que solamente logró obtener menos de 27 millones de votos y eso en alianza con sus rémoras aliadas. Y ahora con la consulta popular solamente logró obtener un puñito de 6 millones 585 mil 119 electores que solamente hacen el 7% del total de los 93 millones de electores que figuran en el padrón electoral federal.
La consulta no era mala, pero tanto la Corte como el propio gobierno amlista incurrieron en la trampa formulando una pregunta totalmente ambigua como si se tratase de un auténtico galimatías o un “churro” cantinflesco. Como ingrediente adicional, la farsa dizque democrática demostró que el electorado mexicano está hasta la madre de procesos electorales en los que se le usa solamente como vil objeto de uso electoral y pagador de impuestos.
Solamente los ingenuos y perversos acudieron a votar y como el gobierno de AMLO es bueno para buscar culpables en cualquier lado que no sea Palacio Nacional, pues ahora el muertito se lo cargan al INE que, dicho sea de paso, cumplió al pie de la letra lo que marca la Constitución para llevar a cabo la consulta popular que dicho sea de paso fue un gasto al puro antojo de AMLO, en vez de esos 500 millones se hubiesen invertido en medicamentos para dotar a los hospitales.
En el fondo del asunto, está el hecho de que AMLO quiere a toda costa acabar con el INE plural y hacerse un traje a la medida para que la próxima consulta de revocación de mandato en marzo del año que viene resulte para él como un traje a la medida.
De seguir en ese tobogán, AMLO estaría condenado a irse a su rancho, si menos del 40% del electorado le pide que se vaya. Requiere de más de 37 millones de votos y francamente se antoja imposible de alcanzarlos. ¿AMLO de verdad se iría o nos saldría con el cuento de que él fue electo para cobrar como Presidente de la República 6 años? ¿Quién votaría por él si en su propio partido ya están en el juego de Juan Pirulero rumbo a las elecciones presidenciales de 2024?
Por ahora, ya se ve que el electorado mexicano está cansado y no dispuesto a más farsas disque democráticas, cuando en el fondo está el odio de AMLO contra sus adversarios políticos.