Con o sin votos, nada pasará
Eleazar Flores miércoles 28, Jul 2021Espacio Electoral
Eleazar Flores
CON TODO-. La estructura total del Instituto Nacional Electoral, por medio de sus Juntas Locales en los estados y los Organismos Políticos Electorales, OPLES, operarán y contabilizarán los votos de la consulta el mismo domingo.
Para funcionarios y empleados de estas instituciones será un día de más actividad que la normal, -como si fuera 6 de junio, pues-, dado que la misma dirigencia del INE, por sus conductos internos de comunicación, ha girado esta instrucción, lo que desmiente desinterés como lo acusan los de Morena.
“Posponemos el bautizo, compadre” pidió el padre del aún no cristiano, pues “tenemos que informar de resultados el mismo domingo por la noche”, pero a insistencia del futuro compadre añadió el quejumbroso “de todos modos nada va pasar, acudan a votar muchos o pocos, así han dicho”, concluyó el diálogo
DISTRACTOR-. La consulta al “pueblo sabio” será el último distractor mediático ideado por cerebros de la Cuarta Transformación, que no conducirá a caminos para castigar a alguien, menos a los ex presidentes, pero por lo pronto es tarea prioritaria, según información de los superdelegados a sus operativos cercanos.
“Lo visito porque tengo que dar un reporte de que ya lo hice y si me permite tomar una “selfi” con mi “cel” para demostrarle al jefe nuestro trabajo”.
Este fue el decir de un empleado federal, seguro de los llamados “servidores de la nación”, los mismos que recientemente promovieron actos proselitistas como la campaña de vacunación anti-Covid y otras tareas. Los chalecos guindas facilitan concluir quien los manda.
Revelan además la obligación de reportar a sus superiores, los superdelegados, con registro de beneficiarios en mano, que tiene que cumplir con una cuota mínima de votantes para el próximo domingo, “uno cumple con invitarlos de la mejor manera pero muchos confirman sin tanto convencimiento, dice el visitador dominical, sí, apenas hace tres días.
Incluso muchos que fueron funcionarios de casilla y que han sido invitados a repetir el ejercicio este primero de agosto “se han disculpado citando muchos argumentos, lo cierto es que no comulgan con la encuesta que barata no es, pues nos costará 528 millones, que siempre son muchos pero en tiempos de crisis son más.
La meta nacional de votantes asciende a un mínimo de 37 millones, disque para hacer procedente el enjuiciamiento a los servidores públicos del pasado -léase ex presidentes-, pero se ve difícil alcanzarla. Falta poco para desengañarnos.
Las infanterías “morenas”, que para este caso encabeza el presidente partidista, Mario Delgado, saben que la del domingo es una prioridad para quien ya saben, por lo que si evalúan a los “servidores”, nadie quiere ser reprobado.