Benny y Laureano regalan al mundo un himno de fortaleza: “(Que todo va a estar) OK”
Espectáculos miércoles 28, Jul 2021Reír… Llorar… Sentir…
Gloria Carpio
¡Logran un sueño compartido!
- En esta época de pandemia se nos enchina la piel al escuchar esta canción con la que estas dos grandes figuras fusionan el rock con amor y saber que lo mejor está por venir… ¡Gracias!
- Esto es el inicio de grandes proyectos juntos: canciones, conciertos, producirle a otros artistas y hasta poner un bar en San Miguel de Allende, donde ambos viven
Solamente dos grandes podrían llevar a la escena musical una fusión de rock y amor, logrando un himno de fortaleza, pero también de esperanza, sobre todo en estos tiempos de pandemia y saber “(Que todo va a estar) OK”, que es el nombre de la canción que presentan a dueto dos grandes artistas: Laureano Brizuela y Benny Ibarra / Benny Ibarra y Laureano Brizuela, quienes con una amistad de 40 años deciden unir sus talentos y voluntades al grabar este tema que también es atemporal y que desde que se estrenó el pasado 16 de julio ya tiene cerca de un millón de reproducciones en el canal oficial de YouTube de Benny Ibarra.
Se agradece que en estos tiempos en los que la esperanza pareciera desvanecerse llegue “(Que todo va a estar) OK”, disponible en todas las plataformas digitales con una letra que no ayuda a recuperar la fuerza para seguir adelante:
Sé
Que hay poco que decir
Ya nada será igual
El dolor nos dominó
Y el mundo colapsó
Ninguno recordó
Que nada es para siempre
Y hoy tengo que aprender…
Que estamos vivos
y es todo lo que cuenta,
la fuerza del amor nos sostendrá
de pie ante tanta adversidad,
No te rindas
si es dura la batalla,
Difícil, pero piensa que podrás vencer…
Que todo que todo va a estar OK
Eh eh eh eh eh
Eh eh eh eh eh
No importan lo que piensen los demás,
Que todo está muy triste y sigue tan mal,
It’s gonna be Ok
Y fue que el mundo oscureció
La fe se derrumbó,
Llegó la soledad,
Perdimos nuestro afán
Sin ver la señal que el cielo nos da
Sentir la verdad…
Que estamos vivos
Y es todo lo que cuenta
La fuerza del amor nos sostendrá de pie ante tanta adversidad,
No te rindas si es dura la batalla,
Difícil.. Pero piensa que podrás vencer…
Que todo… Que todo va a estar OK
“ESTA FUSIÓN LA HICIMOS CON UN DESEO CREATIVO DE
HACER MÚSICA, DE QUERER HACER ALGO QUE TRASCIENDA”
Un aplauso a esta canción que es una versión en español elaborada por Laureano Brizuela de “It’s Gonna Be Okay”, original de la banda estadounidense The Piano Guys y con unos arreglos padrísimos de Benny Ibarra.
“Estamos muy agradecidos con la aceptación que hemos tenido por parte del público y de los medios de comunicación que de alguna manera son nuestros primeros críticos cuando hacemos un trabajo. Esta fusión la hicimos con un deseo creativo de hacer música, de querer hacer algo que trascienda, ese fue el origen de esta propuesta que nos gustó tanto, donde unimos voluntades , desarrollamos ideas musicales y todo ha ido creciendo con esta fusión de rock y amor”, señala “El Ángel del Rock” en una entrevista exclusiva que ofrecieron Benny y Laureano a DIARIOIMAGEN.
Estas dos grandes figuras musicales coincidieron que en el mundo del rock las canciones que más perduran y que han dejado una huella gigante a lo largo de 70 años han sido las que tienen una carga de mensaje de amor sobre todo del amor comunitario “por ejemplo, ahí está ‘Imagine’ de John Lennon en el que él plasma ese mundo ideal que soñamos todos, poner las fuerzas para estar de pie y ponerle amor a la existencia misma. Es muy gratificante saber que analizan esta medicina que hemos tirado dentro del barco de la música y que la están tomando como un elixir”, dice muy emocionado el cantautor argentino, quien regresa a la escena musical porque claro está que no renuncia a sus sueños compartidos.
Por su parte, Benny Ibarra, quien ya tiene 39 años de trayectoria artística confesó que cuando Laureano Brizuela, su vecino en San Miguel de Allende, Guanajuato, y con quien lleva una relación de casi cuatro décadas de amistad, llegó a su casa y le presentó esta propuesta “inmediatamente le dije sí porque quería conocerlo más como ser humano y como artista. ‘(Que todo va a estar) OK’ es un tema buenísimo, además, somos afines en la forma de ver la vida, de escuchar la música, lo cual es siempre muy atesorado en una relación cuando conoces a alguien que viene de otra cultura, que viene de otro mundo, y eso a mí siempre me ha sido muy atractivo”, apunta con una gran sonrisa Benny Ibarra, extraordinario músico, cantante, actor, compositor, productor e ingeniero de audio.
UNA AMISTAD DE 40 AÑOS CON UNA GRAN
RECONEXIÓN MUSICAL Y ESPIRITUAL
A pesar de que se llevan una diferencia de edad de 20 años, Benny tiene una amistad con Laureano Brizuela desde que él comenzó su carrera en Timbiriche, sin embargo, ahora que son vecinos, reconectaron y más con esta propuesta musical que le entusiasmó porque la canción da esperanza, energía. “El ejercicio artístico obviamente había que hacerlo y hacerlo bien, unir ese esfuerzo, pero sobre todo en la parte humana porque en todos mis álbumes siempre he tenido dos canciones que hablen de la espiritualidad, de la necesidad de conectar con las personas, de la resiliencia, de la empatía, entonces por ahí conectamos muy bien. Fue una gran experiencia entrar al estudio a grabar, llamarle a los músicos, mezclar y producir junto con Laureano se convirtió en un ejercicio artístico, pero al mismo tiempo muy divertido”, comenta Benny, aquel inolvidable “Quijote” en el musical “El hombre de La Mancha”, puesta en la que dio 350 funciones y que lo hizo acreedor de varios premios como Mejor Actor.
—¿Qué admiran uno del otro?
Benny: Que tiene el pelo chino (risas). Desde que era niño admiraba a Laureano porque lo veía haciendo lo que yo quería hacer, obviamente estaba en un grupo pop infantil (Timbiriche), pero desde muy pequeño tenía ganas de ser como mis grandes ídolos entre ellos Laureano Brizuela, mis padres rocanroleros. Fuera de eso, Laureano es un hombre de carácter, tiene ideas muy claras y concretas de la vida, sabe debatir sus puntos con el corazón y es muy divertido, la neta nos la pasamos risa y risa todo el tiempo y además de que le gusta comer bien”.
Laureano: Lo afortunado de esta fusión es la madurez y eso rompe cualquier diferencia porque más allá de experimentar cosas dentro de este mundo tan complicado y tan incierto que es el querer vivir de la música que nos apasiona, en un momento dado eso llega a su mismo nivel o sea como dos aguas que se convierten en una.
Celebro la forma en que Benny ha manejado su carrera artística, porque uno se da cuenta quién la maneja con honestidad, con el corazón, defendiendo sus ideales, su postura musical, inclusive, como lo hizo él cuando era un adolescente que decidió ser solista por ir a aprender más, y eso lo valoro muchísimo.
En mi caso, soy muy defensivo y muy elocuente, digo mis cosas, en cambio, Benny es mesurado y es algo que a mí me gusta de él.
Los pies en la tierra es el mejor catalizador de consistencia y cuando a Benny, quien es hipersensible, le mostré la letra de “(Que todo va a estar) OK”, me dijo “wow” y no hay nada que nos diferencie en absoluto porque nos hemos encontrado en la frecuencia en la que ambos son comunes. Somos muy familiares, nos gusta salir juntos a comer, compartimos familias, compartimos ideas, escucho mucho de sus experiencias y de sus anécdotas y él tiene buen oído para escuchar.
PODRÍAN OFRECER CONCIERTOS AL ESTILO DE EMMANUEL Y MIJARES
—Esto va a marcar el inicio de que hagan más cosas juntos, musicalmente.
Benny: Esta es la primera cita y así como en las buenas películas hay trilogías, pues nosotros también haremos una trilogía musical.
Se nos antoja hacer muchas travesuras juntos, desde poner un bar para tocar en San Miguel de Allende hasta producir a otros artistas, componer hacer más canciones juntos y nos de gira hay más tiempo que vida.
Laureano: Nosotros somos cómplices del tema “(Que todo va a estar) OK” y vamos para adelante, eso lo celebramos porque hemos demostrado que nosotros somos bastante colmilludos para hacer nuestras cosas y que podemos ofrecer algo que le va a gustar a la gente, claro, el resultado es una suma de talentos.
—Laureano, parece que el tiempo no ha pasado por ti, físicamente luces igual, además tienes un encantador estado de ánimo, luego nos pasas la receta.
Solamente es un tema de energía.
—¿Podrían hacer conciertos en donde ambo compartan sus éxitos al estilo de Emmanuel y Mijares?
Benny: Sería similar nada más que tendría un poquito más de punch, más rock. Obviamente es un sueño de ambos pisar un escenario juntos y divertirnos con repertorio de ambos, eso en algún momento se dará.
—Algo que deseen agregar.
Laureano y Benny: Agradecer al público, a los fans por la gran aceptación al tema “Que todo va a estar) OK”, y ya nos veremos pronto. Gracias a DIARIOIMAGEN por el espacio.
¡Gracias Benny y Laureano / Laureano y Benny por esta charla!
“En todos mis álbumes siempre he tenido dos canciones que hablen de la espiritualidad, de la necesidad de conectar con las personas, de la resiliencia, de la empatía, entonces por ahí conectamos muy bien. Fue una gran experiencia entrar al estudio a grabar, llamarle a los músicos, mezclar y producir junto con Laureano se convirtió en un ejercicio artístico, pero al mismo tiempo muy divertido”.
Benny
“Celebro la forma en que Benny ha manejado su carrera artística, porque uno se da cuenta quién la maneja con honestidad, con el corazón, defendiendo sus ideales, su postura musical, inclusive, como lo hizo él cuando era un adolescente que decidió ser solista por ir a aprender más, y eso lo valoro muchísimo”.
Laureano Brizuela