The Color Forty Nine, en México
Espectáculos martes 27, Jul 2021
La agrupación de música indie norteamericana
- 30 de julio – CDMX – showcase en Rey Vinilo; 31 de julio – Querétaro – Hércules, 5 de agosto – Puebla – Beat 803; 7 de agosto – CDMX – Bajo Circuito mano a mano con A Love Electric
Luego de dar a conocer los sencillos y videos de String Ladder y Another World, la agrupación originaria de San Diego, California, The Color Forty Nine, integrada por Phil Beaumont, Matt Resovich, Scott Mercado y Jason Hooper, se encuentra más que lista para visitar algunas plazas importantes de México y también dar a conocer la que será su nueva canción.
Para esta miniserie de conciertos que realizarán en nuestro país, los creadores de temas como I Will y Storyteller, harán vibrar con su melancólica e hipnótica música a importantes plazas como Querétaro, Puebla y por supuesto, la Ciudad de México, donde compartirán escenario con el grupo A Love Electric y tendrán como punto de encuentro las instalaciones del Bajo Circuito. Asimismo, para este show, TCFN contará con la participación de Rubén Albarrán y La Bruja de Texcoco. Cabe mencionar que para esta presentación el acceso será gratuito, pero se tiene que contar con boleto, mismo que se puede obtener en la siguiente liga: https://the-color-forty-nine-y-a-love-electric.boletia.com/
Además, días antes, darán un showcase, para amigos, colegas y algunos medios de comunicación, en Rey Vinilo.
La banda norteamericana dio a conocer su nuevo tema, What Would I Know – Yo que se featuring Rubén Albarrán, que será el tercer sencillo de su disco String Ladder. Tanto la canción como el video están en todas las plataformas digitales.
Cabe mencionar que en el videoclip de What Would I Know – Yo que se participó el artista plástico Hugo Crosthwaite con las animaciones.
“Esta canción tiene un hermoso viaje que no quiere terminar. Comenzó como una letra y melodía que requería de un toque de mariachi. La canción toca imágenes y sentimientos de las fronteras, específicamente entre las de Estados Unidos y México, pero podría ser cualquiera. Explora los obstáculos ridículos que se colocan para mantener fuera a los demás cuando todos anhelamos las mismas cosas”.
Asimismo, agregó Phil, cantante y líder de TCFN: “Quisimos agregar mariachi y hacer una versión al español de la canción. Se le presentó el tema a Rubén Albarrán, quien se enamoró de la misma, y un mes después estábamos en el estudio grabando su voz, para los versos en español, de lo que ahora llamamos una canción bilingüe”.
Cabe mencionar que esta pieza visual se ha enviado a festivales de cine de todo el mundo y la banda se encuentra más que honrada de crear una génesis de una colaboración tan encantadora.