Caifanes nos hizo dar una vuelta al cielo y saber “que el caer es levantarse”
Espectáculos lunes 26, Jul 2021
Memorables conciertos en la Curva 4
del Autódromo Hermanos Rodríguez
- Un aplauso para Ocesa por realizar estos conciertos al aire libre con todos los protocolos de sanidad para que el público pueda disfrutar sin riesgo a contagiarse de Covid
Gloria Carpio
Fotos: Liliana Estrada/Lulú Urdapillea (Ocesa)
Hasta el cielo lloró cuando salió al escenario Caifanes para ofrecer un concierto en vivo en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez; escucharlos cantar y tocar con gran energía, nos hizo olvidar que estamos en pandemia y revivir esa nostalgia.
Un aplauso para Ocesa por realizar estos conciertos al aire libre, desde que uno ingresa se realizan todos los protocolos de sanidad para que el público pueda disfrutar sin riesgo a contagiarse de Covid. Sumamente cómodos los palcos, divididos en cinco secciones que son de dos hasta ocho personas por espacio, todo con su debida sana distancia.
El tema con el que Caifanes decidió abrir este concierto ya histórico fue “Hasta que dejes de respirar”, siguieron temas como “Amanece”, “La vida no es eterna”, “Nada”, “Ave”, “Viento”, “Nunca te doblarás”, “Mátenme”, “Afuera”, “Nubes”, “No dejes que”, “Célula”, “La vida no es eterna”, esta última canción vaya que enchina la piel.
Un gran deleite escuchar a Saúl Hernández, los teclados y sax de Diego Herrera; Alfonso André con su virtuosa batería y coros; Marco Rentería en el bajo (en lugar de Sabo Romo) y, Rodrigo Baills, con la guitarra.
Una serie de conciertos memorables ofreció Caifanes en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde por fin nos olvidamos por un momento del Covid-19 y respiramos un poco de esperanza y escuchando cantar a Caifanes “Imagine”, del gran John Lenno, fue realmente chingón.
“Unidad es lo que necesitamos en este país; no vamos a entrar en una división social y estúpida con situaciones que nos están mandando de diferentes partes. Somos uno, somos una nación, somos México, país que necesita estar unido para ser mucho más cabrón de lo que es. Por eso para estar unidos ‘Nunca te doblarás’”, exclamó el vocalista Saúl Hernández para dar paso precisamente al tema “Nunca te doblarás”.
Siguieron éxitos como “Cuéntame”, “Gatos”, Afuera”, “Antes de que”. “Nubes”. “No dejes que”, “La célula que explota” y “La negra Tomasa”.
Es así como concluyó esta serie de conciertos de Caifanes que próximamente se presentarán en Estados Unidos.
Sigue las redes sociales
Instagram: @caifanesmex
@alfonsoandre
Facebook: CAIFANES