Otro grupo priista
Eleazar Flores viernes 23, Jul 2021Espacio Electoral
Eleazar Flores
GENTE SERIA-. Ahora surge otro grupo priista que, una vez más, busca una famosa REFUNDACIÓN, cuyo punto final es quitar a la actual dirigencia encabezada por el presidente Alejandro Moreno y la secretaria general, Carolina Viggiano.
El motivo es que ambos, diputados federales plurinominales, se dediquen a su labor legislativa y unos nuevos dirigentes de TIEMPO COMPLETO para buscar el resurgimiento del tricolor, algo así como un cuarto partido en un mundial de futbol.
Fernando Lerdo de Tejada, ex de muchas áreas de gobierno, entre ellas vocero presidencial, parece encabezar este titánico esfuerzo y tomando en cuenta el terreno cuesta arriba, hasta deberían agradecerle este esfuerzo en lugar de verlo como divisionismo como el de Ulises Ruiz.
Entre el movimiento de éste -aparentemente apagado-, y el de Fernando Lerdo de Tejada, no se centra en el insulto personal o colectivo contra la dirigencia actual, simplemente inconformarse con las dirigentes, seguramente por los pírricos resultados electorales del pasado 6 de junio
RECUENTO-. De los más de 2 mil cargos de elección que se disputaron en las elecciones intermedias con quinientas diputaciones federales además comicios locales con gubernaturas, diputaciones y alcaldías de por medio, el PRI fue el partido que obtuvo menos cargos, incluyendo a su aliancista PAN y sólo arriba del casi extinto PRD.
Con decirle que el PAN sí ganó gubernaturas lo que el PRI no.
Seguramente a lo anterior se debe que priistas preparados y con experiencia pidan a Alejandro Moreno y a Carolina Viggiano dejen sus cargos lo antes posible para que quienes lleguen realmente dediquen tiempo completo a la REFUNDACIÓN de su partido.
No creo que se ponga en la mesa de la exigencia el salario que como legisladores tendrán Alito y Caro, para ellos esto pasa a segundo término por jugoso que fuese, igual que el que devengan como dirigentes.
Además de Fernando Lerdo de Tejada, otros miembros de este grupo de peticionario de cambio tricolor son la regiomontana Rosario Guerra, Margarita Sánchez, Rogelio Montemayor Marco Antonio Michel, José Monroy Zorrivas, Jesús Toledano, ex dirigente capitalino tricolor, Fernando Peña Garavito y Sadot Sánchez Carreño.
En comparación con las demandas del oaxaqueño Ulises Ruiz y demás simpatizantes hay diferencias hasta en el procedimiento pero un propósito común, la salida de Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano, que para tricolores de hueso colorado, que los hay y muchos, esta dirigencia no tiene argumentos de defensa.
El PRI ocupaba el tercer lugar antes de las acciones del 6 de junio y ahora sigue en el mismo lugar, con un consuelo mínimo consistente en recuperar algunas alcaldías importantes del país, pero no solo sino en alianza con panistas y perredistas.