Covid: gobierno que miente
¬ Arturo Ríos Ruiz jueves 22, Jul 2021Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
Número de casos positivos confirmados por día en México: 13,853 defunciones confirmadas por día en México por Covid: 341; total de casos positivos confirmados en México: 2,678,297; total de defunciones confirmadas en México por Covid: 236,810… Son las cifras publicadas ayer en todos los medios.
Pero el doctor Arturo Erdely, actuario y doctor en Ciencias Matemáticas por la UNAM, tiene otros datos: afirmó que de acuerdo a los estudios de fondo sobre las muertes por Covid, superan el medio millón. El doble que las estimaciones que nos reporta la Secretaría de Salud.
También asevera que casi 78 millones de mexicanos, un 62 por ciento de la población del país, ha estado en contacto directo con el virus, la mayoría de forma asintomática. En México somos más de 127 millones de personas.
De lo anterior, resulta que hay un engaño en la información proporcionada por el área gubernamental sin que se conozca el fin que puede obedecer a muchas cuestiones, pero la realidad es el disfraz ¿Quién quién en las mentiras?
El doctor Erdely tiene las siguientes asignaturas: Orientación, Probabilidad y Estadística y licenciatura en Actuaría, UNAM, 1993; Mathematics Genalogy Project, maestría en Ciencias Matemáticas, 2003, UNAM y tiene un doctorado en Ciencias Matemáticas desde 2007 de la UNAM. Un científico de alto nivel, reconocido y consultado, en estos momentos en temas de la Covid.
Sus estudios profundos en el comportamiento del bicho, lo califican como uno de los más competentes en la materia, por lo tanto, su credibilidad, pasa toda prueba.
El científico, comienza por criticar la política de comunicación sobre las cifras de la Covid por parte del gobierno; aclara que no estamos en la tercera ola como todo mundo así lo califica y expresa que, es un repunte, nunca se ha abanado su catastrófico origen.
En ningún momento se ha domado la curva que insistentemente nos engañó el Presidente en sus declaraciones siempre triunfales intentando menospreciar un ataque moral del virus que ya nadie tiene duda de su peligrosidad.
Su tremenda irresponsabilidad de invitar a abrazarse, irse a los restaurantes, negarse al uso de cubreboca y toma la pandemia como una pachanga mostrando con ello una pobreza infinita al enviar a la población a la barranca del contagio. Tiene gran culpa.
La mortandad continuará, no cabe duda, las mentiras igual, se aferran a números conservadores que en nada ayudan, saber la verdad, sería más efectivo a orillar a los irresponsables que ante cualquier pretexto llenan las calles sin los protocolos defensivos. Cierto, la economía importa, pero no tiene el nivel comparativo con la muerte que acarrea el coronavirus.