El “destapador” y los “destapados”
Alberto Vieyra G. lunes 19, Jul 2021De pe a pa
Alberto Vieyra G.
El tristemente célebre sexenio de Andrés Manuel López Obrador, que pasará a la historia como “la Cuarta Transformación” o la transformación de cuarta, ya terminó cuando el tabasqueño se convirtió en el “destapador” de los “tapados” a la silla presidencial para 2024.
Y es que AMLO ya no siente lo duro, sino lo tupido. Su gobierno ha sido fallido, atestado de mentiras, simulación, corrupción, negrerismo, división y confrontación entre los mexicanos, peleas permanentes con la prensa y medios de comunicación con los que ha sido insolente y en el plano internacional ha abierto confrontaciones con el pueblo cubano, con Estados Unidos acusándolo de “mover la cuna” de las intrigas contra el gobierno comunista cubano y sin faltar con España, nación a la que ha injuriado tantas veces exigiendo una disculpa por las atrocidades cometidas por los invasores durante la conquista española en América.
AMLO al convertirse en el “destapador” de una bola de ineptos politicastros que no han dado resultado al pueblo de México, encontró otra cortinototota de humo para esconder los problemas reales de México en el que el descontento social es evidente, pues el encarecimiento de la vida, no sólo por la pandemia y el abuso de los hambreadores, sino por su incumplimiento en campaña electoral de que no habría incrementos en las gasolinas, el gas y la electricidad.
Hoy para ocultar su mediocridad y su falta de incumplimiento, AMLO anuncia la creación de la empresa paraestatal Gas Bienestar que competirá con el monopolio gasero que ostentan 5 familias poderosas que controlan el gas en México, energético que se ha disparado al doble y la explicación es muy obvia: El gas esta por las nubes porque el precio del petróleo en los mercados internacionales está en más de 60 dólares por cada barril de 159 litros. Cuando AMLO llegó al poder, el petróleo no lo querían ni regalado.
Para que AMLO pueda cumplir ahora su nuevo engaño, requerirá de cuando menos 4 o 5 años para instalar la infraestructura de Gas Bienestar por todo México y otorgar millonarios subsidios para dar mucho más barato que los “buitres” gaseros o bien, otorgar este subsidio a dichas familias de las poderosas gaseras para que bajen los precios. De otro modo, estaremos ante otro vil engaño del hombre que le ha echado a México más 56 mil mentiras.
Así que la sucesión presidencial se le presenta a AMLO como una extraordinaria salida para sacarle al bulto a los problemas nacionales. Hoy, hasta el más chimuelo quiere masticar tuercas para suceder a AMLO en la silla presidencial para 2024. Con bombo y platillo, la semana pasada Marcelo Ebrard anunció que le toma la palabra a su “destapador”, pero por todos es sabido que AMLO hará hasta lo imposible porque sea Claudia Sheinbaum la “gallina” de Morena para 2024, a pesar de que dos tragedias podrían ser su tumba político-electoral: El Colegio Rebsamen y la Línea 12 del Metro, ambas con más de 50 muertos y los muertos pesan mucho.
El “falso mesías” abre cada vez más la baraja para que hasta los gobernadores morenistas y sin faltar su “delfín” del Senado, Ricardo Monreal despilfarren los dineros públicos haciendo campañas, cada chango en su mecate. Lo correcto es que, si tuviesen dignidad y conocieran de ética y oficio político, es que todos los “destapados” por el “destapador” deberían renunciar para que no se gasten nuestros dineros públicos haciendo futurismo. Así hasta mi abuelita en bicicleta, haría política. Lo que AMLO esta haciendo es llevar a sus destapados a una “cena de negros” en la que imperará aún más el caos y el desorden político y social en México.