México destina 7 mil 500 mdd para importar granos
Mauricio Conde Olivares viernes 16, Jul 2021Hora 14
Mauricio Conde Olivares
Etsy, la compañía tecnológica que opera comercios en línea que conectan a millones de compradores y vendedores apasionados y creativos en todo el mundo, anunció que reclutará docenas de empleados en la capital de México durante el próximo año, principalmente en posiciones dentro de las áreas de producto e ingeniería.
Rachana Kumar, vicepresidenta de ingeniería de Etsy y directora general de Etsy México, comentó: “Con su vibrante y creciente desarrollo tecnológico, la Ciudad de México es un lugar ideal para que Etsy cimiente nuevas raíces y amplíe su fuerza laboral a nivel global. Nos enorgullece dar la bienvenida a nuevos talentos de la comunidad tecnológica de la Ciudad de México a la familia Etsy”.
Hay más de 90 millones de artículos a la venta en el mercado de Etsy, varios de los cuales son únicos, hechos a mano, o personalizados. Dichos artículos son fabricados por encargo o a mano con mucha dedicación por más de 4 millones de vendedores. La mayoría de ellos son mujeres y pequeñas emprendedoras, lo que hace de Etsy una de las plataformas con mayor acceso al emprendimiento femenino en el mundo.
Los vendedores de Etsy son el corazón y el alma de la empresa. La plataforma tecnológica de Etsy permite a cualquiera convertir una pasión creativa en una oportunidad económica al poder listar su primer artículo con tan solo 20 centavos de dólar.
Todos los empleados de Etsy tienen algo en común, ya sea que se unan a la compañía como ingenieros o ingenieras, gerentes de producto o representantes de servicio al cliente; o que lo hagan al comienzo de su carrera o tengan décadas de experiencia; todos tienen la capacidad de hacer una diferencia. Etsy permite a sus empleados trabajar en proyectos de gran impacto, afectando positivamente a los millones de empresarios creativos que venden en su plataforma.
La misión de Etsy de “hacer que el comercio siga siendo humano” va más allá de simplemente conectar a compradores y vendedores en un mercado en línea. También significa generar un impacto positivo dentro de la comunidad, el medio ambiente y la economía global. Esa es una de las ventajas de trabajar en Etsy: puedes ver cómo tu trabajo hace una verdadera diferencia en la vida de la gente con un impacto duradero.
Etsy busca que sus empleados tengan un impacto duradero al solucionar problemas únicos junto a colegas talentosos y equipos altamente capacitados. Con poco más de 1.500 empleados, la empresa es lo suficientemente grande para que los empleados tengan la oportunidad de centrarse en retos complejos y significativos, pero lo suficientemente pequeña para que cada uno de ellos pueda dejar su huella en la compañía.
Los desarrolladores de Etsy solucionan algunos de los retos más interesantes y complejos dentro del comercio electrónico creando la mejor experiencia para el usuario. Por ejemplo, el reto de ofrecer mejores funcionalidades de búsqueda y descubrimiento a partir de millones de listados no estructurados requiere desarrollar y utilizar algunas de las aplicaciones más innovadoras de inteligencia artificial y aprendizaje automático. Etsy desarrolla e implementa su código con rapidez, utilizando un sistema innovador de despliegue continuo. Los desarrolladores principalmente escriben su código en PHP y JavaScript, pero también utilizan Java, Go y Swift.
Así mismo, Etsy se enfoca en prácticas inclusivas y flexibles adaptadas a las necesidades de su creciente plantilla laboral. Por el momento, los empleados contratados en la Ciudad de México trabajarán de forma remota. Etsy está buscando activamente espacios de oficinas físicas para crear una experiencia laboral segura y colaborativa en el futuro próximo.
Etsy ha sido reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en el sector tecnológico de acuerdo a los 100 mejores lugares para trabajar de Built in NYC, Los Mejores Lugares de Trabajo para Innovadoes de Fast Company, y la lista Change the World de Fortune.
Etsy, Inc. gestiona dos mercados online que conectan a millones de compradores y vendedores apasionados y creativos de todo el mundo. Nuestro sitio principal, Etsy.com, es el destino global de productos únicos y creativos. Los compradores acuden a Etsy para inspirarse y deleitarse con artículos elaborados y hechos por encargo por artesanos y empresarios creativos. Para los vendedores, ofrecemos una serie de herramientas y servicios que responden a las principales necesidades empresariales. Además, Etsy, Inc. es propietaria de Reverb, un mercado online líder en el mundo dedicado a la compra y venta de instrumentos musicales nuevos, usados y antiguos.
La misión de Etsy es “hacer que el comercio siga siendo humano”, y estamos comprometidos a utilizar el poder de los negocios y la tecnología para fortalecer las comunidades y empoderar a las personas en todo el mundo. Nuestra empresa se fundó en 2005 y tiene su sede en Brooklyn, Nueva York.
Por parte, Avenda, la cadena de hoteles latinoamericana más grande de la región por número de propiedades, inició operaciones en México con la apertura de su primer hotel en la Ciudad de México.
Con su propuesta enfocada en “justo lo que necesitas”, Ayenda ofrece alojamiento con altos estándares de calidad en los servicios básicos, precios accesibles y un sistema de reservas amigable basado en tecnología, justo lo que necesita una persona que viaja por trabajo y no quiere pagar por servicios que no va a usar.
Esta empresa con presencia en Colombia y Perú, eligió a México para expandir sus operaciones por el tamaño de mercado que este representa para Latinoamérica. Además, la descentralización económica del país y variedad de centros de convenciones para eventos en más de 50 ciudades, lo convierten en un mercado con alto dinamismo para los viajes de negocio.
“Creemos firmemente que ganando el mercado mexicano podremos consolidarnos como la cadena hotelera más grande de Latinoamérica. Queremos convertirnos en el mejor aliado para impulsar el crecimiento de los hoteles independientes, y la marca de hoteles favorita de quienes viajan por una necesidad ya sea laboral o personal”, comentó Andrés Sarrazola, CEO de Ayenda.
Con más de 200 hoteles y presencia en tres países, Ayenda funciona a través de un sistema de franquicia, donde los hoteles independientes pueden unirse a la marca y ser parte de la experiencia que ha logrado incrementar el nivel de ocupación hasta en un 30% tan sólo en los primeros tres meses de relación comercial.
Durante el 2020, la compañía tuvo un crecimiento del 46% en número de usuarios y cerró el año con un histórico de 227 mil huéspedes alojados. La clave para alcanzar estas cifras ha sido su enfoque en el cliente corporativo, con quienes han logrado concretar más de 4 mil convenios que alivian la preocupación actual de sus hoteleros aliados por mantener el nivel de ocupación en sus alojamientos.
Asimismo, su base tecnológica que permite acceder a sus más de 200 hoteles y reservar desde su aplicación móvil, ha potenciado positivamente la experiencia de sus usuarios, reduciendo tiempos en reservas y brindando acceso a beneficios exclusivos.
“Aunque estamos en un año con incertidumbre, queremos apoyar a la reactivación del sector hotelero en México. Nuestro concepto enfocado en brindar una excelente relación costo-beneficio es conveniente para quienes viajan por trabajo, ya que traerá muchas ventajas para las empresas mexicanas, en este momento en que deben reducir costos, nuestra propuesta de pagar por sólo lo que necesitan se hace relevante”, concluyó Sarrazola.
Ayenda ya cuenta con su primer hotel ubicado a 5 minutos del Monumento de la Revolución en la Ciudad de México, y esperan abrir alrededor de 100 establecimientos bajo su marca durante el 2021 en el país.
En otro orden de ideas, le informo que la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) reporta la variación de precios en los productos de la canasta básica del 15 de junio al 15 de julio, encontrando los siguientes aumentos: Cebolla (75%); Tortilla (33%); Galletas Marías (25%); Limpiador de pisos (21.74%); Jitomate (20%); Naranja (19.05%); Arroz (18.52%); Aguacate (18.18%); Frijol (16.67%); Papa (15.38%); Chile serrano (12.5%); Atún (11.11%); Aceite para cocinar (8.82%), entre otros.
En lo que va del 2021 hemos importado 23 millones de toneladas de maíz, frijol, trigo, sorgo, avena y arroz entre otros.
“Nuestra alimentación sigue dependiendo del extranjero, tan solo en el primer semestre de este año hemos pagado 7500 millones de dólares por concepto de importación de granos. Los granos que más importamos son el maíz amarillo y el frijol, esta dependencia exhibe nuestra fragilidad”, comentó Cuauhtémoc Rivera, presidente de ANPEC.
La importación de gasolinas y gas natural complementan el elenco de los factores que nos debilitan económicamente, productos de carácter estratégico para garantizar el bienestar nacional; mucho de esto, más la sequía que flagela al campo, explica la escalada inflacionaria que vivimos; empero, lo anterior será motivo de posterior análisis en otra entrega de Hora 14.
mauricioconde59@outlook.com
@mauconde007
https://mauriciocondeblog.wordpress.com