Elecciones en Oaxaca en 2022
¬ Arturo Ríos Ruiz miércoles 7, Jul 2021Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- Ramírez: “yo quiero”
- Ya lo aceptó ante medios
Luis Antonio Ramírez, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, ISSSTE, aseguró que le gustaría participar como candidato en la contienda por la gubernatura de Oaxaca. La aspiración se dedujo, desde que inició funciones en la dependencia, en 20l8.
El joven de Morena sigue los pasos de su padre, Eladio Ramírez, priista de corazón, que fue al gobierno de Oaxaca, de 1986 a 1992.
Es el mismo caso de Alejandro Ismael Murat Hinojosa, del tricolor, pero la juega más con AMLO, que, en su partido, es un abogado y político mexicano. hijo del ex gobernador y sumamente polémico, priista redomado, José Murat que dirigió Oaxacade 1998 a 2004. Los retoños, siguen las huellas paternas.
Luis Antonio Ramírez, a la pregunta expresa que le realizó Adela Micha en los últimos minutos de su programa “Me lo dijo Adela”, le cuestionó al director del ISSSTE si volvería a su emisión antes de ser candidato. La respuesta fue afirmativa y cundió en su estado natal.
El fin de semana pasado, durante un recorrido por la región de la Mixteca en Oaxaca, el titular del ISSSTE, visitó la clínica del instituto en Tlaxiaco, donde afirmó a los reporteros, que no le inquieta que se maneje su nombre como aspirante a la gubernatura de Oaxaca el próximo año. Ratificó sus aspiraciones.
Y como remate, aseveró: “Estaré siempre atento al curso de llevar a cabo este proceso, de ver las condiciones más propicias para atender la oportunidad de participar”. Con ello, sus simpatizantes en su estado ya mueven su nombre, con fines electorales.
Con lo anterior, el titular del ISSSTE, se suma a la competencia hasta ahora representada por la senadora Susana Harp, enlace federal con el gobierno de Alejandro Murat en temas de la pandemia, un cargo muy sugestivo que la mandó para prepararse y el del senador Salomón Jara, quien ya contendió y hoy, cuyos aliados ya comenzaron a promoverlo.
Como siempre ha sido, a los tres años comienza la carrera presidencial, es el momento de que surgen los aspirantes a los diferentes cargos de representación popular, entre ellos las gubernaturas y este es el caso.
Es evidente que el elegido candidato será por obra y gracia del inquilino de Palacio Nacional que en su momento dará luz para el caso Oaxaca, no hay nada para nadie hasta hoy. Luis Antonio Ramírez ha realizado un papel muy aceptable en el ISSSTE y eso cuenta. A ver qué dice el dedito de AMLO.
Por lo pronto, parece que, de mala fe, ya recorre en las redes sociales, la versión anónima que José Antonio Ramírez, saldrá de la institución y llegará la consolación de Clara Luz Flores, perdedora en Nuevo León. Veremos y escribiremos.