AMLO rechaza a Aureoles
¬ Arturo Ríos Ruiz miércoles 30, Jun 2021Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- Silvano acusó a Morena de “narcopartido”
- Ahora, el gobernador busca al “preciso”
Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, pide audiencia con AMLO para darle pruebas de presunto vínculo de Morena y el narcotráfico. Cuatro horas después, el Presidente le avisó que no lo recibiría y se fuera a la Fiscalía Federal y denunciara.
La presunta atadura de Morena con el narcotráfico está más que difundida en México y allende las fronteras; los más importantes medios de comunicación lo han explayado y ha prevalecido el disimulo de todos los niveles de esta administración. Ese silencio despierta más dudas.
Aureoles, sentado en una silla, como lo hacen los ancianos de provincia en la acera afuera de su casa por la tarde cuando los rayos del sol aminoran, el gobernador esperó a manera de protesta y urgencia por la audiencia con el mandatario.
En entrevista con medios afuera de Palacio Nacional, el gobernador michoacano afirmó que no entregará las supuestas pruebas a nadie más que al presidente López Obrador, a quien recriminó que pese a que ha solicitado cita con él en siete ocasiones, “no se ha dignado en recibirme”.
El gobernador Silvano Aureoles advirtió 25 de junio pasado, que escalará sus denuncias ante las autoridades de justicia de Estados Unidos, sobre la injerencia del crimen organizado en las elecciones del 6 de junio.
Se vio valentón, enérgico y osado, dio entrevista a Ciro Gómez Leiva y reiteró su postura, con el efecto de aprobación del respetable y ahora desconcierta en la aparente búsqueda de una negociación.
La negativa del Presidente a recibirlo, hace pensar que lo que trae en sus alforjas Silvano, no es novedad para él, sobran los señalamientos del papel de la delincuencia organizada en los estados triunfadores de Morena que fueron felicitados por el mandatario “porque se portaron bien”.
Nos cuenta Animal Político en su publicación del 5 de junio, que, Desde que comenzó el proceso electoral, 91 candidatos fueron asesinados y se registraron 910 agresiones de distinta índole, desde amenazas e intimidaciones, hasta ataques, golpes, secuestros y homicidios, un proceso electoral en uno de los más violentos, según la consultora Etellekt. Muy mal portados los felicitados.
La realidad en México es conmovedora, los índices del crimen están por las nubes y la acción de los cuerpos para defender a la sociedad brillan por su pasividad; el Ejército establecido para defender la nación de amenazas extranjeras, están ocupados manejando miles de millones en tareas ajenas a su encargo constitucional y muy contentos con esa modalidad. La Guardia Nacional, opaca
Vamos mal, así como estamos y parece que continuaremos igual hasta el final del sexenio, los intereses políticos y planes presidenciales continuarán inamovibles y los actores, sólo cuidan sus ventajas y no los de la colectividad.