Pablo, el abuelo muy respetado
¬ Arturo Ríos Ruiz jueves 24, Jun 2021Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- El papá los mandó a EU, desde la UAG
- Irma Eréndira, neoliberal y rica
Pablo Sandoval Cruz, luchador social, murió a los 101 años de edad, fue abuelo de la despedida Irma Eréndira Sandoval Álvarez, un referente de la izquierda guerrerense con alta calidad moral. Fue quien medió con Lucio Cabañas cuando éste secuestró a Rubén Figueroa, ex gobernador de Guerrero. Se conoció que llevó el dinero que exigió el guerrillero.
Su hijo, Pablo Sandoval Ramírez, padre de la ex funcionaria, heredó la influencia de su progenitor y se entregó a la docencia en la Universidad Autónoma de Guerrero, de donde obtuvo becas para sus hijos, a fin de que estudiaran en los Estados Unidos.
Así, comenzó la desviación de la Ideología en la familia, la trasmutación al formarse en las escuelas neoliberales del país vecino, hasta cónyuge norteamericano consiguió la dama y ahora ya es de las altas filas del gobierno actual.
Se conoce que Pablo Sandoval Ramírez, es autor del libro Democracia y Transformación Social en la que se basa, nos comentaron sabiondos de la UAG, de la 4T de AMLO, es la base ideológica de lo que llaman la Cuarta Transformación. Sabemos también que fue quien presentó al hoy presidente con Castro Ruz.
De ahí, las preferencias del mandatario con lo que podemos llamar “clan Sandoval”, pues muchos de la familia, hermanos y primos se incrustaron en la actual administración, filiales en cargos de importancia y los primos recomendados por ellos en cargos no tan menores.
Eréndira ya se sentía “presidenciable” y con su marido, John Ackerman, tendieron sus redes dentro de la administración y se conformaron como parte de los radicales en el actual gobierno. Del grupo de los consentidos.
Su primer fracaso público como titular de la Función Pública fue la impunidad de Manuel Bartlett, que se entiende le fue ordenada YSQ, pero la crítica recayó sobre ella, al dar la cara, le siguió su actitud bélica en sus respuestas a los medios informativos que pronto se volvió soberbia y por lo tanto, impopular.
Ese talante y embriago de poder la llevó a intentar imponer a su hermano Amílcar a la gubernatura contra la voluntad de su mentor, el Presidente, y orquestaron, ella su esposo, la exhibición grotesca del candidato del mero mero, Félix Salgado Macedonio, explotando su calidad de violador, lo que no le perdonó el mandatario.
Falta de inteligencia, se le olvidó, o la dominó la arrogancia, que entre AMLO y Salgado Macedonio hay intereses que van más allá de los afectos; los que dominan gran parte del país y que fueron pieza clave de las elecciones. Morena ganó las gubernaturas de la franja del Pacifico, las del trasiego y la zona fronteriza con los Estados Unidos, las que la comercializan.
Eréndira y John, por su petulancia se sintieron en la gloria del poder y ello se les revierte con la frustración en su debut en las altas esferas del mismo. Como vemos las generaciones fueron diluyendo la calidad moral de los vástagos.