Policía de Género de Tlalnepantla redobla la seguridad y apoya a víctimas de violencia
Estado de México viernes 18, Jun 2021
- Brindaron apoyo a dos mujeres
Tlalnepantla, Estado de México.- Elementos de la Célula de Género de la Comisaría General de Seguridad Pública (CGSP) de Tlalnepantla brindaron apoyo a dos mujeres en situación de violencia en diversas acciones efectuadas en las últimas horas.
En la colonia Prensa Nacional, los elementos especializados en este delito proporcionaron asesoría a una mujer embarazada que fue víctima de violencia física y psicológica por parte de su pareja. La ciudadana fue atendida por paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Por otra parte, La Policía de Género brindó también acompañamiento a una mujer de 58 años de la colonia Benito Juárez Centro al Centro de Justicia para las Mujeres en Cuautitlán Izcalli, para continuar con su proceso de denuncia por violencia de género.
Unos días antes, elementos de la Comisaria de Seguridad Pública (CGSP), detuvieron a dos sujetos como probables responsables de ejercer violencia física contra mujeres, ambos fueron trasladados al Ministerio Público para determinar su situación legal.
Durante un recorrido de vigilancia sobre calle Juan Aldama en la colonia Independencia, policías auxiliaron a una fémina, quien denunció que su yerno golpeó a su hija, motivo por el que se detuvo a Alexis N de 25 años.
La Unidad Especializada en Violencia de Género brindó asesoría a la mujer para interponer la denuncia correspondiente por violencia física y psicológica,.
Asimismo, paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil la atendieron y trasladaron a un hospital ubicado en Atizapán de Zaragoza.
Por otra parte, en la calle Ignacio Zaragoza esquina Hidalgo en Tlalnepantla Centro, policías municipales detuvieron a Roberto N de 47 años, señalado por una mujer de agredirla físicamente.
En otras acciones, la Célula de Género asesoró a una mujer de 58 años para realizar una denuncia ante el Ministerio Público en contra de su pareja por violencia física y psicológica.