Otra farsa
Alberto Vieyra G. jueves 17, Jun 2021De pe a pa
Alberto Vieyra G.
La farsa de la “rifa del avión presidencial”, sin el avión presidencial conocida pomposamente como Gran Sorteo Especial número 235 de la Lotería Nacional, pasará a la historia como el engaño más vil en la historia del presidencialismo mexicano. La farsa del avionzote fue la función de circo más ultrajante contra la dignidad nacional. La “rifa del avión presidencial” ocurrió en el salón de Sorteos del Edificio Moro de la Lotería Nacional el martes 15 de septiembre de 2020 en punto de las 16:00 horas y es la hora en que, a muchos de los 200 ganadores no les han pagado el premio.
Como ocurrió en el caso del Hospital ISSSTE de Tampico, Tamaulipas, aunque se tienen noticias de que a cuando menos 4 particulares tampoco les han pagado el premio de 20 millones de pesos que se ganaron en el sorteo: ¿Quién o quienes se los habrán clavado?…
En su momento la “rifa del avión presidencial”, sin el avión presidencial, quien nadie ha querido comprar, bueno que no lo quieren ni regalado y que nos sigue costando a los mexicanos un “ojo de la cara” por su carísimo mantenimiento, sirvió para que Andrés Manuel López Obrador desviara la atención de muchos problemas torales del país que auténticamente, le quemaban las manos.
Nueve meses después, y cuando el escándalo por la catástrofe de la Línea 12 del Metro amenaza con convertirse en el Waterloo de AMLO y del partido Morena para 2024 y de cuando menos dos de las figuras consentidas de AMLO como son Claudia Sheinbaum y el canciller Marcelo Ebrard, AMLO se saca de la chistera otra función de circo, maroma y teatro con la “rifa de ranchos, departamentos en puertos mexicanos, un palco futbolero” y muchas otras joyas que pertenecieron a criminales del narco.
Los 26 muertos y decenas de heridos por el metrazo ya le pesaron a Morena en las elecciones del pasado 6 de junio, en las que la alianza PRI-PAN-PRD le arrebató la mayoría de delegaciones y diputaciones en la Ciudad de México y convirtió al partido del Presidente, en partido de la chiquillada. Ese hecho tiene a López Obrador tan bravo que durante 5 días a destilar veneno en contra de los medios de comunicación, la llamada clase media y los “conservadores fifís”, pues dice que los “aspiracionistas y egoístas electores clase medieros… son mexicanos “sin escrúpulos, ni principios morales que siempre han votado y apoyado a gobiernos corruptos”. Sólo que AMLO se mordió la lengua porque en política nadie puede lanzar la primera piedra como un politicastro impoluto. La prueba es que hasta su hermano Pío ha sido exhibido recibiendo dineros públicos del gobierno chiapaneco.
El circo de AMLO servirá como cortina de humo, para evitar que los medios de comunicación hagan cera y pábilo de sus corruptos funcionarios públicos “aspiracionistas” a la Presidencia de la República para 2024.
La empresa noruega contratada por el gobierno capitalino para realizar el peritaje del metrazo, coincide con The New York Times en que el Metro se cayó porque estuvo mal construido.
¿Quiénes fueron entonces esos corruptos mal hechos? Bueno, pues el Grupo ICA, el Grupo Carso de Carlos Slim y el entonces jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, a quien se le “quemaban las habas” por entregar la obra antes de concluir su mandato y Mario Delgado, el actual dirigente Nacional de Morena, encargado de pagar a quienes metieron materiales chafas que derivaron en la catástrofe que hoy está devorando a Morena y al Presidente. Todo ese desastre y los muertos desgastan a cualquier gobierno y pareciera que AMLO se siente que será un gobierno eterno, ¿o no mi Lic?