Gobierno de Tultepec rehabilita escuelas para regreso a clases, tras 15 meses de estar cerradas
Estado de México jueves 17, Jun 2021
- Atienden necesidades urgentes
Tultepec, Estado de México.- Ante el inminente regreso a clases presenciales planteado por el gobierno del Estado de México, el alcalde Marco Antonio Cruz Cruz, sostuvo reuniones con directores de escuelas y supervisores escolares de zona, para escuchar de viva voz las necesidades que encontraron en sus planteles tras 15 meses de que éstos permanecieron cerrados a causa de la pandemia.
El presidente municipal se reunió por separado con directores de escuelas de jardín de niños, primaria, secundaria, preparatoria y universidades; donde cada uno le hizo un recuento de las necesidades urgentes en sus respectivos planteles para que los alumnos puedan regresar a clases presenciales de forma segura, y así concluir el presente ciclo escolar 2020-2021, e iniciar el siguiente.
Al dar la bienvenida a los maestros, el edil se dijo convencido de que la implementación de políticas públicas encaminadas a mejorar la infraestructura educativa, “siempre será una buena inversión, porque con espacios más dignos se reducirán las condiciones de marginalidad entre nuestros niños y jóvenes, ampliando sus oportunidades de desarrollo e impulsando su potencial académico”.
Aseveró que el sello distintivo del H. Ayuntamiento 2019-2021 es su compromiso con la educación, por lo que se invertirán cerca de 5 millones de pesos para brindar un mantenimiento general en cerca de 85 planteles educativos de todos los niveles académicos a lo largo y ancho del territorio de Tultepec.
Acompañado por integrantes del cabildo y los directores de Educación, Obras Públicas, Servicios Públicos, Imagen Urbana, Ecología y Salud Pública; el alcalde escuchó una a una las peticiones de los directores de los planteles para hacer un recuento de las necesidades en cada escuela, a fin de solventarlas a la brevedad posible y hacer de éstas, espacios óptimos para los alumnos.
El alcalde agradeció el apoyo y sensibilidad de cada uno de los integrantes del cabildo por aprobar los recursos necesarios en la realización de estos trabajos, a la vez de reiterar a los directores de las escuelas que no están solos ante este difícil panorama que encontraron de regreso a sus planteles.
Finalmente, el alcalde Marco Antonio Cruz aseguró que los trabajos se llevarán a cabo de manera programada e ininterrumpida, hasta lograr la rehabilitación de cada una de las escuelas, con el objetivo de que se encuentren óptimas condiciones para un regreso a clases presenciales de forma segura para alumnos, maestros y personal administrativo.