Akuna lanza una “Ilusión” musical
Espectáculos miércoles 16, Jun 2021
El King del reggaetón
- La canción está basada en hechos reales
Arturo Arellano
Ahmed Valdes, originario de Cuba, es reconocido por muchos como el Reggaetón King, gracias a su extraordinario trabajo dentro de este género, actualmente, se complace en anunciar “Ilusión” una canción bailable, pero romántica, en la que nos cuenta una historia basada en hechos reales, que lo llevaron a componer algo que promueva el amor por encima de todas las cosas.
En entrevista para DIARIOIMAGEN, el reconocido cantante, nos contó que “Ilusión es el nuevo sencillo, es un tema compuesto por mi, basado en hechos reales, lo quise hacer por una historia que le pasó a mis padres y lo traduje a la música, hacía tiempo que lo tenia ahí, porque esa historia es añeja, pero decidí hacerlo hasta ahora, en que note, que hacia falta este tipo de testimonios de amor y le tenia mucha fe, porque me gustaba mucho, es diferente a lo que normalmente hago”.
Afirma que “La aceptación de la gente es tremenda, estamos bien contentos con lo que se ha logrado, se grabó muy rápido en Miami, en un estudio y la verdad es que hasta ahora solo han sido buenos comentarios, lo que me tiene muy contento. Seguiremos trabajando en mas canciones, para tener que ofrecerle a la gente. Yo creo que traigo un estilo bien original, una propuesta diferente, creo que mis letras son de corazón”.
Si bien, tiene varios temas en el tintero, reconoció “Por el momento hago solo sencillos, porque estoy empezando mu carrera solista, estoy viendo cual es la faceta que mas me gusta, que camino seguiré, es bien difícil, pero estamos en buen camino. Me gustaría hacer un disco de reggaetón más adelante, pero en Republica Dominicana el movimiento esta muy caliente con el dembow, así que incursionare en algunos temas bajo ese sonido. Trabajaré con varios artistas para sacar unos duetos con dembow y trap”.
Sobre ser conocido como el King del Reggaetón dijo “Ese fue un apodo que me pusieron y lo que hago para defenderlo es mantener las expectativas de los fanáticos y tratar de hacer música con sentimiento, con el corazón de mejorar cada día y no quedarme en el mismo lugar, me gusta probar, crecer experimentar”.
Mientras que los shows en vivo tendrán que esperar “No estamos en conciertos, estamos cocinando, preparando el material para cuando se pueda, vamos a estar lanzando mas música pronto, estamos de gira de medios, en radio televisan, tratando de llegar a los mas lugares posibles, haciendo un trabajo bien grande. Y una vez que se pueda entonces iré a México, tengo muchas ganas de conocer a la gente, al equipo que me ayuda allá, es un país que me encanta, la vibra que nos transmiten los fanáticos es increíble, México siempre le ha abierto las puertas a los artistas cubanos y espero conmigo no sea la excepción”.
En su labor de experimentar con sonidos, no descarta hacer colaboraciones con mexicanos “Me encantaría colaborar con Nathanael Cano, es un chamaquito que esta muy bien y ojala pudiera grabar con el, en cuestión de escenarios no tengo nada en mente, yo estaré donde los mexicanos me permitan, iremos escalando y entre mas me dejen mas voy a dar también”.
Asimismo, cabe la posibilidad de hacer un show en línea “soy muy cercano a mis fans, me entrego total, me gusta ser real, tratarlos como si fueran mis amigos o los conociera de toda la vida, no me gusta ser un personaje, me dice mi equipo que debo aprender a verme como artista, pero me cuesta mucho trabajo, me veo como una persona normal y así me verán en el escenario, no descarto la opción de hacer un show en línea, pero ya lo anunciaremos en su momento”.
Finalmente, de su experiencia con la pandemia, dijo que la gente debe enseñarse a valorar “Vengo de un barrio pobre, de niño no tenia nada, solo era un par de zapatos para todo, y creo que esa crianza te enseña muchas cosas, que lo que importa son los amigos, la familia, las vivencias, eso te moldea como persona. Hay veces que en el medio uno debe darse su lugar de figura publica y aunque me cuesta ahí vamos aprendiendo, pero en general me gusta ser autentico y mantener la humildad. Creo que la pandemia debió enseñarnos eso a valorar lo realmente importante”.