La Infinita Compañía Estudio tiene los mejores maestros de ballet clásico y danza contemporánea
Espectáculos miércoles 9, Jun 2021
Licenciado en Danza Contemporánea
- Ulises González se incorpora al equipo docente de la Ciudad de México
Arturo Arellano
La Infinita Compañía Estudio es un estudio profesional de danza, especializado en ballet clásico y danza contemporánea con los mejores maestros de la Ciudad de México, los cuales son bailarines activos en diferentes proyectos y compañías del país, por lo que los estudiantes e interesados en aprender estas disciplinas pueden estar plenamente confiados en que están en manos de profesionales.
El equipo docente del estudio se destaca por la presencia de profesores como Argenis Montalvo, Marlon Sierra, Ana Paula Ricalde, Sergio Vázquez, Isela Quintana, Yansi Méndez y Ulises González, todos de una trayectoria bastante destacada en el mundo de la danza.
Ulises González, que es licenciado en Danza Contemporánea por la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey del INBA, y que recibió el reconocimiento de Mejor Intérprete Masculino dentro del Premio de Coreografía del Festival Extremadura en 2005, platicó en entrevista para DIARIOIMAGEN, “el estudio se abre para reincorporar a bailarines y personas en general a las actividades artísticas y al aprendizaje, incluso, a quienes solo quieren conocer o tener un acercamiento al trabajo corporal, ya sea en ballet, danza contemporánea o urbana, hay diferentes horarios y niveles, para que bailarines profesionales, como estudiantes y principiantes puedan acercarse con nosotros”.
Recordó que “en mi caso me hicieron la invitación, Rodrigo González y Raúl Tamez, quienes dirigen este proyecto, pude participar en algunas puestas en escena con ellos. Realmente fueron varios proyectos juntos, quizá de ahí nace la confianza y me hablaron de la apertura de este espacio, Lo que puedo decir es que todos los que aquí trabajamos estamos muy bien capacitados, por ejemplo, Argenis Montalvo es de La Compañía Nacional De Danza. Ana Paula Ricalde, también tiene una trayectoria impresionante”
Añade que “en este momento sumamente estresante y de crisis en el mundo respecto a la salud, esto sirve para estimular el cuerpo, reúne disciplina cerebral y física, estas son actividades que nos ponen en una frecuencia vibratoria muy alta, que nos traen gozo y disfrute a nuestro organismo, a nuestro sistema inmunológico. Asimismo, sirve para socializar, compartir el espacio con gente de los mismos gustos, se amplía el panorama”.
De su preparación y participación en el estudio cuenta “soy maestro de danza contemporánea, llevo dos grupos diferentes, primero la clase para principiantes, que van desde cero, que tienen otros estudios y preferencias, desde jóvenes y adultos, que se acercan por primera vez. Vamos desde el acondicionamiento físico, al coordinación, poco a poco los adentramos en este mundo para que puedan crecer en este arte. Y el otro grupo es de danza contemporánea para nivel intermedio o avanzado, es para estudiantes con un nivel entrenamiento previo en danza contemporánea y les doy ejercicios de mayor complejidad. Tratamos de ofrecerles una formación, pero mas allá de eso, una experiencia de cercanía con su cuerpo, de contacto cuerpo mente, incluso con las emociones”.
Afirma que a la apertura del estudio “la gente llega con deseo de retomar sus actividades, con deseo de poner su cuerpo en movimiento porque no es lo mismo hacerlo en casa o encerrado que hacerlo en un espacio para esta actividad, un salón de danza donde puedes explayarte. Los principiantes han sido muy diversos, salen de la oficina o de la universidad y se aproximan a la danza, eso es enriquecedor”.
Sobre una muestra del avance de los estudiantes dice “de momento no hay concretado una muestra o presentaciones, pero sí se ha contemplado hacer clases abiertas para promover las clases, ya sea en vivo de forma presencial o en redes sociales. Hubo un primer evento que es un jam, evento de improvisación, llega la gente y ve lo que pueden llegar a hacer con sus cuerpos”.
Finalmente, sobre los costos dijo “siento que los precios son bastante accesibles, sumamente competitivos, no son exagerados si tomamos en cuenta, la plantilla de maestros que hay, es conformada por gente profesional, activa que están en múltiples proyectos, el costo por clase es de 100 pesos, es decir que, si solo quieres probar ese es el precio, luego ya por paquete 8 o 10 clases al mes los costos son mejores”.
El estudio se ubica en República de Cuba 71, en el Centro Histórico, muy cerca de Metro Allende, en la Ciudad de México, para mayores informes se pueden comunicar al teléfono 5520700602.
- *** El costo por clase es de 100 pesos, es decir que, si solo quieres probar ese es el precio, luego ya por paquete 8 o 10 clases al mes los costos son mejores.
- *** La Infinita Compañía Estudio está en República de Cuba 71, en el Centro Histórico, muy cerca de Metro Allende, en la Ciudad de México. Teléfono 5520700602.